Diario Sureste
Sin categoría

Niñez, centro de todas nuestras políticas públicas: Ana Paty Peralta

El Sureste

 • La Presidenta Municipal colocó la primera piedra del Centro Comunitario Paraíso Maya, un espacio que tendrá actividades integrales para los habitantes

Cancún, Q.R., a 12 de mayo de 2023.- “Con esta obra y a las actividades que tendremos aquí, vamos a beneficiar a más de 20 mil cancunenses que viven en esta región. Es un nuevo espacio que nos ayudará a fortalecernos, a unirnos, a reconstruir el tejido social y a promover un Cancún de paz y de armonía”, expresó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al participar en la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario Paraíso Maya.

Ante vecinos, vecinas y representantes inmobiliarios que contribuyen a la realización de dicho Centro Comunitario, mencionó que este nuevo espacio permitirá acercar a los habitantes a actividades deportivas, culturales y sociales, que desarrollarán instancias municipales como Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Mujer, DIF Benito Juárez, Desarrollo Social, entre otras. “Estoy segura que este nuevo Centro Comunitario Paraíso Maya se convertirá en un punto de reunión para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, donde podrán convivir y aprender” dijo.

“Queremos seguir generando comunidad y convivencia, porque es fundamental para construir el Cancún que todas y todos soñamos, con más prosperidad y visión a futuro; y para que los habitantes de estos desarrollos, puedan vivir tranquilos, seguros y con espacios de esparcimiento”, dijo.

Exhortó a los vecinos a cuidar el sitio, sobre todo para las próximas generaciones y seguir el ejemplo del compromiso del gobierno municipal, dado que se nombró el 2023 como el Año de las Niñas y los Niños, precisamente para poner a este sector en el centro de las acciones y las políticas públicas.

Raúl Vidauri Flores, director general de Vivo Grupo Inmobiliario, informó que se realiza actualmente otro centro del mismo tipo en Cancún en el fraccionamiento Aloja, el cual tiene un 60 por ciento de avance, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Benito Juárez las facilidades para usar un área de donación que se convertirá en un recinto con: aulas, baños, taller, plaza, kiosco, juegos infantiles, caseta policiaca, gimnasio al aire libre, multicancha y cancha de futbol, entre otros servicios.

El director general de Convivencia Cancún A. C., Erick Olvera Silveira, reiteró que el objetivo es generar tejido social, comunidades unidas y alegres, en las que se puedan implementar diferentes programas de cohesión social y prevención, ya que es un modelo que ha funcionado en otras zonas habitaciones de ciudades como Cozumel, Mérida, Chetumal y Villahermosa.

Como parte del protocolo, la Presidenta Municipal, vecinos y empresarios colocaron el cemento en la primera piedra y la placa conmemorativa del lugar que se edificará a lo largo de tres meses, aproximadamente, además de que recibió una figura de herrería artística elaborada por mujeres del Centro Comunitario en Tabasco.

**
COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Centro Comunitario Paraíso Maya:
9 programas comunitarios
1,091 metros cuadrados de construcción
1´292,000 pesos de inversión inicial

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Belinda sorprende con nuevo look; está completamente pelona

Diario Sureste

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco; ‘Checo’ fracasa

Diario Sureste

Se incendia autobús en la Sm. 69 de Cancún

Diario Sureste