Diario Sureste
Sin categoría

Novak Djokovic cae eliminado sorpresivamente en Montecarlo

El Sureste

CDMX.- El Masters 1000 de Montecarlo perdió este jueves a su máximo favorito de esta edición, Novak Djokovic, derrotado en octavos de final por 4-6, 7-5 y 6-4 por el italiano Lorenzo Musetti (21º del mundo).

El número uno mundial serbio, que ostenta el récord de títulos en Masters 1000 con 38, solo fue campeón dos veces en la tierra batida monegasca (2013 y 2015). Desde entonces no ha superado los cuartos de final.

Musetti se enfrentará en los cuartos de final con su compatriota Jannik Sinner (8º).

Djokovic se había estrenado con victoria en Montecarlo el martes, aunque sufriendo más de lo esperado para imponerse al ruso Ivan Gakhov(198º) por 7-6 (7/5) y 6-2.

Pero en su segundo obstáculo, Djokovic se fue al suelo y arroja ahora dudas sobre su objetivo de ganar Roland Garros en junio, su prioridad inmediata según subrayó él mismo el domingo en el Principado.

Masters 1000 de Montecarlo suponía para el tenista de Belgrado la reaparición en el circuitodespués de no competir desde principios de marzo, ya que no pudo estar en la reciente gira estadunidense (Indian Wells y Miami) por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El partido entre Djokovic y Musetti estuvo interrumpido por la lluvia durante una hora, cuando el marcador era de 6-4, 5-7 y 1-1, con 40/30 para el serbio con su servicio.

Musetti logró el ‘break’ decisivo en el tercer setpara ponerse 4-3 y luego pasar a 5-3. Sirvió luego con 5-4 para ganar el partido. Necesitó cuatro bolas de partido y en la cuarta selló su gran triunfo.

Con información de Excélsior

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lleva Mara Lezama servicios de salud a todos los rincones de Quintana Roo

Diario Sureste

Bajan y apalean a turista que subió a pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá

Diario Sureste

Se defenderá, con la ley en la mano, el territorio de Quintana Roo: Renán Sánchez

Diario Sureste