Diario Sureste
Sin categoría

Nueva regulación propone que Airbnb sólo opere en zonas específicas

El Sureste

Cancún, Q. Roo. La propuesta de regulación de la Comisión de Turismo Estatal señala que las plataformas de alquiler de alojamiento como Airbnb, solo puedan operar en unas zonas específicas del estado de Quintana Roo, para garantizar la seguridad del turista.

Las zonas donde no permitiría la operación de este tipo de hospedaje sería en “El Crucero” o Bonfil en Benito Juárez, donde es inseguro para los turistas. El presidente de la comisión, Julián Ricalde Magaña, dijo que se busca con esta propuesta crear “piso parejo” para los servicios de hospedaje en el estado, especialmente para la hotelería tradicional.

Así mismo, quieren agregar dentro de las medidas una nueva normativa para establecer el cobro de impuestos y tramitación de licencias municipales de funcionamiento, como lo hacen los establecimientos comerciales del estado.

“El turismo por definición es viaje con recreo y esparcimiento, lo que no queremos es que haya turistas fuera de las áreas de seguridad, de los servicios, porque luego las fotos hacen publicidad engañosa y resulta que tenemos turistas en Bonfil, en el Crucero, y no tenemos la capacidad como gobierno de cuidar a estos turistas y sobre todo de que se les pueda cometer fraudes”, explicó Ricalde, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

En diciembre, el alquiler de apartamentos turísticos en México vive un repunte tras la pandemia alcanzando más de 230 mil unidades en el país, lo que supera ya las cifras de 2019.

Así lo refirió en su momento Manuel Alonso, presidente de la Asociación de Rentas Vacacionales de Quintana Roo, destacando que en el estado este tipo de alojamiento suma más de 35 mil unidades con tarifas que van de los 44 hasta los 99 dólares en promedio.

El funcionario detalló que comparando el año 2022 con 2019, el número de unidades de rentas vacacionales aumentó un 21% con cerca de 167 mil unidades en renta, de las cuales alrededor del 34% están en la zona norte de Quintana Roo.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque petrolero ruso eleva tensión en mar Negro; se intensifican los combates

Diario Sureste

Virgin Voyages analiza incluir ruta regular hacia Mahahual y Cozumel

Diario Sureste

Cancún nos une en combate contra el dengue: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste