Diario Sureste
Sin categoría

Organizan jóvenes jornada de reforestación en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS. – Con el objetivo de preservar las áreas verdes y los espacios públicos del municipio y, con ello, contribuir a la protección del planeta, se llevó a cabo la jornada de reforestación denominada “Raíz Joven”, que tuvo lugar en el fraccionamiento Villas Morelos 2.

Al respecto, la directora General de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, destacó la respuesta de ciudadanos que se dieron cita frente a la Unidad Deportiva “Isaac Hamui”, para sumarse a labor de sembrar árboles sobre el camellón de la avenida Joaquín Zetina Gasca, organizada por la dependencia a su cargo.

“Agradecemos a quienes respondieron al llamado que hicimos para participar en esta jornada ciudadana de reforestación, principalmente a las integrantes del grupo de zumba “Selene Marfil”, quienes se reúnen en la Unidad Deportiva y, en esta ocasión, con mucho entusiasmo, desde temprana hora, contribuyeron en los trabajos para sembrar palmeras”, comentó la funcionaria municipal.

Asimismo, agregó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es involucrar a más ciudadanos en acciones de beneficio colectivo que emprende el gobierno, ya que el estrechar lazos de colaboración y trabajar en equipo, siempre dará mejores resultados en todos los ámbitos.

Por su parte, Gerardo Canul Mas, director de Proyectos Académicos de la Dirección General de Juventud, comentó que los jóvenes de Puerto Morelos están preocupados y ocupados por el tema del calentamiento global, “por eso, desde este municipio, queremos sumarnos con pequeñas acciones que son de gran valor, a tener un planeta más sano para las nuevas y próximas generaciones”.

“La reforestación que hacemos en equipo, como ciudadanos, como sector juvenil, como estudiantes, es una acción de compromiso y responsabilidad por preservar el medio ambiente y los recursos naturales, que son parte de nuestros principales activos como municipio”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del tiempo este 15 de junio de 2023 

Diario Sureste

Cozumel tendrá 28 cruceros para el cierre de vacaciones de Semana Santa

Diario Sureste

Juan Carlos Rodríguez, nuevo Comisionado del Futbol Mexicano

Diario Sureste