Diario Sureste
Sin categoría

Otro hijo del “Chapo” es sancionado y buscado por EU

El Sureste

CDMX.- Joaquín, hermano de Ovidio Guzmán, también es buscado en Estados Unidos, se informó este martes 9 de mayo.

Según información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Joaquín Guzmán López se suma a sus tres hermanos y fue sancionado.

La sanción es por su presunta implicación en el tráfico de fentanilo, pese a que los hermanos Guzmán López y Guzmán Salazar negaron en una carta estar involucrados con dicha droga y su tráfico.

¿Quién es Joaquín Guzmán López?
Joaquín Guzmán López es uno de los hijos que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tuvo con Griselda López Pérez, su segunda esposa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señala por trabajar “en estrecha colaboración” con sus hermanos y supervisar muchos aspectos del imperio del narcotráfico.

Menciona que Joaquín también es conocido como “El Güero”, “Moreno” o “Güero Moreno”, no obstante, más allá de estos apodos, la información que se tiene sobre él es casi inexistente.

Joaquín Guzmán López está involucrado en la gestión de súper laboratorios y en el tráfico de drogas ilícitas hacia Estados Unidos.

Por ello, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Joaquín Guzmán López se suma a sus tres hermanos y es buscado por las autoridades estadounidenses por cargos federales de narcotrafico.

Además, extendió una recompensa por 5 millones de dólares a quien otorgue información que conduzca al paradero o captura del hermano de Ovidio Guzmán, actualmente preso en el penal de Almoloya, México.

El gobierno estadounidense bloqueará todas las propiedades e intereses en la propiedad del hijo de “El Chapo” Guzmán que se encuentran en Estados Unidos.

Así como las sociedades del 50% o más que éste tenga en la nación norteamericana; ello como parte de las sanciones impuestas en su contra.

Con información de El Informador

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este sería el once que utilizaría el Tata Martino para partido ante Argentina

Diario Sureste

Los kenianos Evans Chevet y Hellen Obiri dominaron el Maratón de Boston

Diario Sureste

China detecta 434 nuevos casos de COVID-19

Diario Sureste