Diario Sureste
Sin categoría

Panamá es el primer finalista de la Copa Oro

El Sureste

EU.- Panamá consiguió su pase a la Final de la Copa Oro tras vencer en penales a Estados Unidos, lo que significó que jugará el partido por el título por tercer vez en su historia.

En un duelo tenso y cerrado, los canaleros mostraron desde el primer momento que no serían víctima fácil y se plantaron en el Snapdragon Stadium con el objetivo de conseguir el triunfo.

El conjunto norteamericano intentó doblegar a la zaga panameña con velocidad y desbordes por los costados, sin embargo, no fueron productivos y no lograron abrir el cerrojo.

Panamá buscó atacar por la vía del contragolpe, pero tampoco tuvieron frutos, por lo que el partido se tuvo que ir a tiempo extra.

En el minuto 99′, Iván Anderson tomó mal parada a la defensa estadounidense y abrió el marcador tras una mala salida de Matt Turner. No obstante, Estados Unidos respondió rápidamente y al 105′ Jesús Ferreira empató todo con un golazo de volea.

Finalmente, el duelo se definió en penales, donde el portero canalero, Orlando Mosquera, se vistió de héroe al atajar dos cobros y le dio el pase a la Final a su equipo.

Con información de Récord

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Elon Musk dice que compra Twitter para “ayudar a la humanidad”

Diario Sureste

Aeroméxico, la aerolínea que más quejas suma en Profeco

Diario Sureste

Rafael Dudamel es el principal candidato de los Rayos para ocupar el lugar el banquillo

Diario Sureste