Diario Sureste
Sin categoría

Papa Francisco bautiza a bebé mientras está internado en el hospital

El Sureste

El papa Francisco, que saldrá el sábado del hospital después de tres días de tratamiento por una bronquitis, realizó una visita sorpresa este viernes al departamento de oncología pediátrica del centro médico romano donde se encuentra internado. El sumo pontífice llevó por la tarde huevos de chocolate, rosarios y libros a los niños enfermos de cáncer, en vísperas del inicio de la Semana Santa, informó el Vaticano, que divulgó fotografías y un video del encuentro.

Durante la visita, de unos 30 minutos, bautizó a un recién nacido que se llamará Michelangelo (Miguel Ángel). En la foto se le ve sonriente, apoyado en un caminador, rociando con agua bendita la cabeza del bebé. El pontífice se encuentra mejor de salud y recibirá el alta el sábado, por lo cual podrá presidir el domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro, indicó previamente el Vaticano.

El Vaticano confirmó también la participación del papa en las celebraciones de Semana Santa, empezando por la misa del Domingo de Ramos prevista este fin de semana que marca el inicio de las celebraciones. Como en otras ocasiones y debido a se desplaza en silla de ruedas por sus dolores en la rodilla, sólo presidirá las ceremonias, que serán celebradas por cardenales.

Francisco, que sufre problemas crónicos de salud, está internado en el apartamento reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II convaleció en varias ocasiones durante su pontificado (1978-2005). La hospitalización sorprendió a la opinión pública porque el miércoles Jorge Bergoglio participó con total normalidad en la tradicional audiencia general de la Plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente y saludó a los fieles desde su “papamóvil”.

El jefe de la Iglesia Católica ya había estado internado una decena de días en el hospital Gemelli en julio de 2021, por una operación de colon. Reconoció que esa intervención le dejó “secuelas” por la anestesia y que por ese motivo renunció a someterse a una cirugía de rodilla. Los dolores en esta articulación, que le han obligado a cancelar varias audiencias en 2022 y a posponer un viaje a África, alimentan conjeturas sobre una eventual renuncia.

Francisco siempre ha dejado abierta la posibilidad de emular a su predecesor, Benedicto XVI (fallecido en 2022), quien renunció al cargo en 2013. Pero sus mensajes sobre esta opción son ambivalentes.

En julio de 2022 dijo que podría “hacerse a un lado”, pero en febrero afirmó que la renuncia de un papa “no debería convertirse en una moda” y que esa idea “no estaba en su agenda por el momento”. El pontífice es atendido constantemente por un equipo de médicos y enfermeros, ya sea en el Vaticano o durante sus viajes.

Te podría interesar: En Playa del Carmen detienen a sujeto por robo a gasolinera

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Logra Quintana Roo 21 nominaciones para los Premios World Travel Awards 2023

Diario Sureste

Presidente y gobernadora cambiaron forma de hacer política: Renán Sánchez

Diario Sureste

Alejandro Fernández ofrecerá espectacular concierto en Mayakoba, Riviera Maya este verano

Diario Sureste