Diario Sureste
Sin categoría

Para fortalecer las acciones de seguridad en Quintana Roo, proponemos penas más severas contra el “halconeo”: Renán Sánchez Tajonar

El Sureste

• La propuesta de “Ley Anti Halconeo” presentada por la bancada verde busca combatir este delito para cuidar al pueblo.

CHETUMAL.- La bancada verde en la XVII Legislatura, a través de su coordinador legislativo el diputado Renán Sánchez Tajonar presentó ante la Oficialía de Partes una iniciativa para combatir el “halconeo”, la cual busca contribuir al bienestar y a la seguridad del pueblo quintanarroense.

Sánchez Tajonar explicó que se trata de una iniciativa que se suma a los esfuerzos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para garantizar la paz y la tranquilidad de Quintana Roo.

“Queremos recuperar la paz en nuestro estado, para que los quintanarroenses vivan mejor y sigamos siendo una potencia turística a nivel mundial”, añadió.

Se proponen penas más severas a quienes cometan este delito, que cometen aquellas personas que vigilan y recaban información para alertar a los grupos delictivos sobre operativos de seguridad.

También se plantea inhabilitar a personas servidoras públicas que incurran en este delito y, en el caso de prestadores de servicio de transporte público, que se les retiren sus licencias.

La iniciativa corrige inconsistencias de la reforma de 2019, y además toma en cuenta las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las experiencias de otros estados para reforzar la iniciativa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo

Diario Sureste

digitalización de trámites será una realidad

Diario Sureste

Cumplimenta Quintana Roo orden de aprehensión contra sujeto por desaparición de personas

Diario Sureste