Diario Sureste
Sin categoría

Pedro López fue presentado como nuevo DT del Tri Femenil

El Sureste

CDMX.- Tras la tormenta, la Selección Mexicana Femenil vuelve a albergar esperanzas a partir de la presentación oficial del español Pedro López como nuevo entrenador del Tricolor que hasta hace un par de meses estaba bajo el mando de Mónica Vergara.

Luego de que el Tricolor fracasó en su intento para clasificar al próximo Mundial y a los Olimpicos del 2024, la Federación Mexicana de Futbol reestructuró a todo el balompié femenil nacional, y la llegada de López es la piedra angular del nuevo proyecto.

Con un compromiso ante Chile el 10 de octubre en las instalaciones del Club América en puerta, el titular de la FMF, Yon de Luisa, presentó a Pérez, en una conferencia de prensa en la que estuvo también la nueva directora deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles, Andrea Rodebaugh, así como las jugadoras Kenti Robles, Stephany Mayor, Rebeca Bernal y María Sánchez.

Para mí esto era un paso importante, un reto, después de ganarlo todo en selecciones menores (con España), la idea es poder posicionar a Mexico en el lugar que se merece. Mexico es un país con cultura de fútbol, con estructuras de las mejores del mundo”, destacó.

“Tiene más medios que muchas federaciones del mundo, he visto en directo todos los partidos, a distancia, he estado en el Azteca, en Pachuca, Cruz Azul, he visto el clásico en Monterrey, y me pregunto cuantos países en el mundo tiene este futbol femenil. Yo no vengo a un país que luche por ser normal. Tenemos potencial.

López es el actual campeón mundial con la Sub 20 Femenil de España, así como monarca del campeonato europeo Sub 19, también con el combinado ibérico. Ambos títulos los consiguió en este 2022.

“Su experiencia viene a sumar al trabajo y experiencia hasta el 2027, en base a una estrategia de detección de talento para hacer de la selección femenil un espectáculo”, mencionó Rodebaugh.

López se dijo enterado de la relevancia del tema Charlyn Corral, quien de manera velada fue borrada un par de años por los anteriores dos estrategas del Tri Femenil: Leo Cuéllar y Vergara, luego de que la delantera cuestionó algunas estrategias del proyecto del Tri de mujeres. Sin embargo, la delantera del Pachuca ya fue convocada para la actual concentración.

“De Charlyn, sigo la prensa, sé que es un tema candente, respeto a los seleccionadores anteriores, conozco a Charlyn desde que jugaba en España, ha pasado por lesiones, seguro estaban justificadas (sus ausencias), pero Charlyn es jugadora de Selección”, afirmó López.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maratón de NY abre categoría para personas no binarias

Diario Sureste

Avión de CDMX-Panamá sale de la pista en el Aeropuerto de Tocumen

Diario Sureste

Amaia Montero, ex Oreja de Van Gogh, preocupa tras publicación de impactante foto

Diario Sureste