Diario Sureste
Sin categoría

Por lesión, Neymar dice adiós a la Fase de Grupos

El Sureste

QATAR.- Brasil deberá jugar sus siguiente dos partidos (Suiza y Camerún), por lo menos, sin dos sus titulares: Neymar Jr. y Danilo, de quienes se confirmó la magnitud de sus lesiones.

La ‘Canarinha’ dio a conocer el parte médico de ambos futbolistas, quienes presentaron golpes en el tobillo durante el cotejo ante Serbia, dentro de la Jornada 1 del Grupo G de Qatar 2022.

Sin embargo, las alarmas que estaban más encendidas era la de su máxima figura del PSG, quien causará baja para el siguiente cotejo, aunque no se perderá el Mundial.

“Es importante mantener la calma, pero se le realizará un examen diario para tener la información más completa y poder tomar decisiones apropiadas”, señaló Rodrigo Lasmar.

El médico de la Selección de Brasil reveló que Neymar Jr. padece de una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, y que no llegará para el próximo lunes ante Suiza; mismo padecimiento que presentó Danilo.

El delantero de 30 años recibió un duro golpe por parte de Nikola Milenkovic, y después de 10 minutos en el terreno de juego, tuvo que dejarlo al minuto 79 tras ser visto haciendo muecas y cojear en varias ocasiones.

“El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL”, escribió en su cuenta de Instagram.

Ante ello, Neymar dejó en claro que no lo borren de Qatar 2022: “Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un Mundial. Tengo una lesión, sí; va a doler esto pero estoy seguro que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para mi país”.

El futbolista del Paris Saint Germain recibió nueve faltas ante Serbia, siendo el jugador más golpeado en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022.

Próximos partidos de Brasil en Qatar 2022

Brasil vs Suiza

  • Lunes 28 de noviembre
  • 10 AM MEX / 7 PM hora local
  • Estadio 974

Camerún vs Brasil

  • Viernes 2 de diciembre
  • 1 PM MEX / 10 PM hora local
  • Estadio Lusail

Con información de Fox Sports

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se suma Gobierno de Quintana Roo a la Red de Administradores Financieros Públicos de México

Diario Sureste

City goleó al Bayern y está cerca de las Semis de la Champions

Diario Sureste

Estas son las fechas y horarios de la jornada 2 del Apertura 2023

Diario Sureste