Diario Sureste
Sin categoría

Por reto viral, 15 alumnos de primaria se intoxican con clonazepam en Guanajuato

El Sureste

Quince estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria María de Jesús López, en la capital de Guanajuato, resultaron intoxicados por ingerir clonazepam. Los menores de edad fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Los estudiantes de primaria habrían consumido el medicamento para sumarse al reto “el que se duerma al último, gana”, que se ha hecho viral en redes sociales. Una de las estudiantes facilitó el clonazepam en gotas a sus compañeros porque ella consume el medicamento, pero el reto terminó con menores de edad hospitalizados.

Minutos después de las 10 de la mañana de este lunes, apenas un par de horas después de que iniciaron las actividades en la escuela primaria ubicada en el centro de Guanajuato, el sistema de emergencias recibió el reporte de dos estudiantes intoxicadas por la ingesta de clonazepam.

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos de Guanajuato. Autoridades escolares les informaron que en total 15 estudiantes resultaron intoxicados, pero solo cuatro de ellos fueron trasladados al hospital por los cuerpos de emergencia, pues los 11 restantes ya habían sido llevados por los padres de familia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no ha dado información sobre el caso, pero de acuerdo con versiones extraoficiales fue la supervisora escolar la que avisó al resto de los padres de familia sobre lo que aconteció en la primaria María de Jesús López para que acudieran por sus hijos antes de la hora de salida de clases.

Hace apenas unos días la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los riesgos que conlleva la ingesta de medicamentos como el clonazepam que se promociona en retos de redes como Tiktok, donde el juego consiste en tratar de mantenerse despiertos después de consumir el medicamento.

En el comunicado de prensa de Cofepris se advierte que entre los efectos secundarios por el consumo inadecuado de fármacos con propiedades ansiolíticas son la somnolencia, mareos, náuseas, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.

También puede presentarse otros efectos como la visión borrosa, temblores, incontinencia o retención urinaria, dificultad para pensar o recordar y problemas respiratorios.

Te podría interesar: Galilea Montijo posa para Playboy

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo hoy 24 de junio de 2023

Diario Sureste

Tulum: afianzan estrategias de prevención

Diario Sureste

Eliminan al América y Toluca en octavos de Leagues Cup

Diario Sureste