Diario Sureste
Sin categoría

Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo asiste a ‘mañanera’ de AMLO; hace llamado por la verdad y justicia

La presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, asistió la mañana de este viernes a la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, desde donde realizó un llamado a toda Latinoamérica a la verdad, la memoria y a la justicia.

“Hace 45 años que soy parte de una lucha en Argentina por la desaparición forzada de persona, y siendo abuela y madre tenemos esa doble tarea de búsqueda, que es imposible dejar de hacerla”, declaró.

Lo que está pasando en este país de bueno o de malo, porque así es la vida, también lo vivimos en la Argentina los argentinos”, manifestó.

“Tengo 92 años, voy a cumplir 93, pero mientras tenga un bastón y una silla y la gente vea que tengo mi cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar nunca más”, señaló.

Estrechemos los abrazos de toda Latinoamérica para la verdad, la memoria, la justicia y el ‘nunca más’”, agregó.

La asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo es un movimiento surgido en Argentina el siglo pasado, durante la dictadura militar de las décadas de los años 70 y 80, periodo en el que al menos 30 mil personas fueron víctimas de desapariciones forzadas.

De Carlotto realiza una nueva visita a México, justo cuando el país que sufre una crisis de desaparecidos con más de 110 mil víctimas,

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, lLópez Obrador agradeció la presencia de la activista argentina, y la calificó como un símbolo de la resistencia y de los derechos humanos.

“Es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos y al mismo tiempo Estela es la defensora en América Latina en el mundo, de quienes padecen, sufren por el autoritarismo, que nunca más vuelva el fascismo a nuestra América”, expuso el tabasqueño este viernes.

“Por eso nos da mucho gusto que esté aquí con nosotros, es algo muy especial. Si al rato quieres tomar la palabra, decir algo, bueno”, puntualizó el mandatario mexicano.

Te podría interesar: Ucrania usa bombas de racimo de forma “apropiada y efectiva”, afirma EE.UU.

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Primordial proteger derechos humanos de niñez y adolescencia

Diario Sureste

Messi no entrena con la Selección de Argentina ¿Dónde está?

Diario Sureste

AMLO arremete contra abogado de García Luna por implicarlo en juicio

Diario Sureste