Diario Sureste
Sin categoría

Primer convoy del Tren Maya llegará el 8 de julio a Cancún: Fonatur

El Sureste

Javier May, director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), informó que ya salió el primer convoy del Tren Maya rumbo al estado de Quintana Roo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, May Rodríguez detalló que el convoy salió esta mañana de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, y llegará el próximo 8 de julio a Cancún, en Quintana Roo, donde será ensamblado en los talleres.

Le informamos que hemos cumplido y que ya hay Tren Maya, el primer tren de cuatro vagones salió hace un momento de Alstom Ciudad Sahagún y está en camino hacia el taller y cochera de Cancún. Llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de prueba estáticas”, dijo.

“A mediados de agosto comenzará aa recorrer sobre la vía entre Cancún y Mérida para sus pruebas dinámicas. Fue fabricado en México con la mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y de seguridad. Es un tren cómodo, moderno, seguro y es un resultado de una gran coordinación de suma de esfuerzos”, afirmó.

“Ya va en camino el primer tren y ya está en marcha el desarrollo del sureste. Se cumplirá con el compromiso de diciembre”, indicó el funcionario de Fonatur.

El Gobierno de México tiene estimado inaugurar el Tren Maya a inicios de diciembre del presente año.

Te podría interesar: Al menos 157 detenidos por disturbios en Francia en noche con menos incidentes

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cateo en Felipe Carrillo Puerto deja 2 detenidos y droga asegurada

Diario Sureste

Insiste club griego Panathinaikos fichar a Uriel Antuna

Diario Sureste

Atienden los Programas del Bienestar a las familias cancunenses y quintanarroenses: Pablo Bustamante

Diario Sureste