Diario Sureste
Sin categoría

Prohíben narcocorridos en Cancún – El Sureste

El Sureste

El ayuntamiento prohibió los eventos de narcocorridos con la finalidad de prevenir situaciones violentas en la Plaza de Toros y cuenta con el respaldo de la alcaldesa Ana Patricia Peralta y el gremio de restaurantes de Cancún.

Cancún, Q. Roo. El ayuntamiento de Benito Juárez prohibió de manera oficial los eventos musicales en los que se promueva la violencia a través de narcocorridos.

Lo anterior mediante la aplicación irrestricta del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas a nivel municipal, según el cual en su artículo 19 están prohibidos espectáculos que inciten la violencia.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, refirió que “cada vez que hay un evento como estos, la realidad es que existen conatos de violencia en la Plaza de Toros. La presidenta municipal dio la instrucción que no se permita este tipo de eventos donde de alguna u otra forma se promueva la violencia en cualquiera de sus formas”, aseveró.

El encargado de la política interna del Gobierno municipal explicó que la iniciativa para respetar el marco normativo proviene de la alcaldesa, Ana Patricia Peralta.

En lo inmediato quedaron cancelados por lo menos tres conciertos que estaban previstos en Cancún relacionados con este género musical.

Al respecto, el dirigente de los restauranteros en Cancún, Julio Villarreal, dijo que la organización que él representa aplaude la decisión tomada por Ana Patricia, pues ese tipo de música suele atraer a personas violentas que se dedican a actividades ilícitas.

“Reiterar nuestro total apoyo a esa decisión, en los restaurantes se dejó de tomar hace tiempo porque genera atracción de gente violenta que se dedica a negocios ilícitos”, dijo.

El empresario restaurantero aseguró incluso que más del 90% de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún previamente habían decidido dejar de tocar este género musical dentro de sus establecimientos, pues muchas de las letras se refieren a violencia y uso de drogas.

Con información de El Economista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aumenta a 53 el número de muertos en el incendio forestal que azota Hawái

Diario Sureste

Vinculan a proceso a 10 detenidos por falsificación de Coca-Cola

Diario Sureste

Con dos golazos de Chukwueze, Villarreal da la ‘vuelta’ a Real Madrid

Diario Sureste