Diario Sureste
Sin categoría

Promueve gobierno de Puerto Morelos cultura de paz y respeto a los derechos humanos

El Sureste

PUERTO MORELOS. – Con el objetivo de prevenir la violencia de género en cualquiera de sus modalidades dentro de la administración pública local y en la sociedad en su conjunto, el gobierno de Puerto Morelos, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), difunde material informativo para poder detectar, denunciar y atender este flagelo.

La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es trabajar de manera coordinada con las secretarías, direcciones y diferentes áreas que conforman la actual administración 2021-2024, para que construyamos entre todas y todos, una cultura de paz y respeto a los derechos humanos”, comentó Arlette Escudero Ordóñez, titular del IMM.

En este contexto, dijo que el propósito de la campaña que será permanente es que, tanto al interior del gobierno municipal como en la sociedad en general, se reciba información, por medio de trípticos, pósters y flayers, que permita cerrar filas en el combate a la violencia de género.

Es importante saber identificar las formas de violencia que se ejercen en contra de mujeres y, en caso de encontrarse en una situación de riesgo, hacer la denuncia correspondiente. Quienes sean víctimas es importante acudir a las instancias correspondientes como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) o el IMM, donde recibirán apoyo y acompañamiento”, indicó.

Por otro lado, Arlette Escudero explicó que la violencia de género es todo acto que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico hacia la mujer. “Las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea en la vida pública o en la privada, también son formas de violencia de género”, expuso.

La funcionaria municipal refirió que la violencia de género es un atentado a los derechos humanos que afecta a mujeres y niñas, y ésta no se genera de manera espontánea, sino que con el paso del tiempo se convierte en un estilo de vida, en el que las personas se acostumbran a ella y viven como si fuera algo normal.

Es necesario atacar el problema de raíz, detectando cualquier indicio de violencia para poder ponerle freno, por eso continuaremos compartiendo información e impartiendo pláticas de prevención”, adelantó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jesús Corona se va de Cruz Azul

Diario Sureste

López Obrador niega que Centro Militar de Inteligencia utilice software Pegasus

Diario Sureste

Con Santiago Giménez de titular, Feyenoord empata ante Midtjylland 

Diario Sureste