Diario Sureste
Sin categoría

Promueve Gobierno de Solidaridad una sociedad más inclusiva

El Sureste

*Promueve Gobierno de Solidaridad una sociedad más inclusiva

 

*Impulsa la presidenta municipal, Lili Campos, actividades a favor de las familias solidarenses

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de mayo del 2023.- Por un municipio más inclusivo y a fin de promover actividades que fomenten la integración de las familias solidarenses, se llevó a cabo la conferencia “Una Atleta Diferente”, con la campeona paraolímpica de gimnasia Gaby Anahí Flores, en donde la presidenta municipal, Lili Campos, invitó a las y los ciudadanos a inspirarse en personas como la invitada especial para salir adelante a pesar de los retos que se presenten ante la vida.

 

La conferencia se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, con la presencia de familias con hijas e hijos con síndrome de Down, la misma condición de vida que la de la invitada ganadora de más de 70 medallas de oro, plata y bronce, y quien ha representado a México en diversos continentes.

 

“El amor propio, las ganas y el entusiasmo y el apoyo de maravillosas personas que te han acompañado en este trayecto de tu vida, te han dado en el impulso de ser una atleta totalmente profesional”, destacó la presidenta municipal.

 

Por su parte, el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, dijo que las diferentes condiciones que uno vive, muchas veces nos hacen creer que las limitantes son mayores que nuestras virtudes y esto no necesariamente es así.

 

“Felicidades a Gaby, una atleta diferente, que nos dice que cuando se quiere se puede. Es un verdadero placer tenerte aquí y todos escuchemos tu historia de cómo has logrado obtener tantas medallas”, destacó.

 

Por último, la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que gracias a la disciplina se obtienen las cosas, con el trabajo duro; pero no basta sino hay un corazón que lo anima y ese corazón es la familia, las familias que todos los días trabajan por sus hijos.

 

De manera complementaria, este sábado 27 de mayo, en la playa Inclusiva “Punta Esmeralda”, Gaby Anahí Flores participó con pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en el programa de activación física “¡Actívate Ya!”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Luis Chávez se irá al Dinamo Moscú

Diario Sureste

Ricardo Peláez anuncia su salida de Chivas tras eliminación

Diario Sureste

Registran avistamiento de pelícanos blancos en Punta Sur

Diario Sureste