Diario Sureste
Sin categoría

Promueve XVII Legislatura cooperación internacional con China

• Esta reunión representa una oportunidad para seguir transformando Quintana Roo desde lo legislativo: Renán Sánchez Tajonar.

  • • Se destacó también el trabajo que realiza la gobernadora Mara Lezama para impulsar una nueva política turística, social y económica.

CANCÚN.- Con el propósito de fortalecer los lazos en materia legislativa y de promover la cooperación internacional, la XVII Legislatura del Estado, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside el diputado Renán Sánchez Tajonar, sostuvo una reunión de trabajo con la delegación de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, encabezada por Xiao Jie, Vicepresidente del Comité Permanente de la APN de China.

El encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Cancún, fue una oportunidad para establecer nuevos canales de colaboración en diversos ámbitos, con especial énfasis en el intercambio legislativo.

“Estamos comprometidos en seguir construyendo puentes y forjando alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo de nuestro estado. Esta reunión representa una oportunidad para seguir transformando Quintana Roo desde lo legislativo”, señaló Renán Sánchez.

El legislador agregó que la cooperación en materia legislativa permitirá un intercambio de conocimientos y experiencias que beneficiarán a ambas partes, promoviendo el desarrollo y la innovación en Quintana Roo.

Durante la reunión, a la que también asistieron el coordinador del grupo legislativo de MORENA diputado Humberto Aldana Navarro, los representantes legislativos de Fuerza por México Julián Ricalde Magaña, del MAS Alfonsa Leticia Padilla Medina y de Movimiento Ciudadano Maritza Basurto Basurto, así como el diputado Issac Janix Alanís; se discutieron estrategias y experiencias legislativas para promover el bienestar y el desarrollo económico en Quintana Roo, con énfasis en la industria turística, la protección del medio ambiente y la promoción del intercambio cultural.

Además, el presidente de la JUGOCOPO resaltó el trabajo que está realizando la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para impulsar una nueva política turística, social y económica, a fin de que los beneficios del turismo se reflejen en la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

La visita de esta comitiva de China representa un reconocimiento al potencial y a la importancia de Quintana Roo en el contexto internacional, marcando además un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Esta es la cartelera de box para el fin de semana

Diario Sureste

Goleada de Pachuca; gana 5-2 a Monterrey

Diario Sureste

Junto con el Presidente de México, Mara Lezama da banderazo para recibir vagón del Tren Maya

Diario Sureste