Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy domingo 8 de enero en Quintana Roo

El Sureste

Para hoy, el frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El transporte de nubosidad favorecido por una corriente de vientos máximos, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Querétaro, Michoacán y Guerrero; y a su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental y sierras de Oaxaca. Finalmente, se producirá oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, condición que tenderá a disminuir al final del día.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado. Ambiente templado matutino con bancos de niebla en Campeche. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; y chubascos en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante la tarde, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Pronostico por municipio

BENITO JUÁREZ.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

LÁZARO CÁRDENAS.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

ISLA MUJERES.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

COZUMEL.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas mayores.

SOLIDARIDAD.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

TULUM.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

JOSÉ MARÍA MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

OTHÓN P. BLANCO.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

PUERTO MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

BACALAR.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

Te podría interesar: Reforman en Cancún reglamento de anuncios y publicidad

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Papa Francisco asegura que la paz es posible en Ucrania

Diario Sureste

El AICM sigue siendo el favorito de los pasajeros, pese al AIFA

Diario Sureste

Capturan a taquero relacionado con desaparición de Fernanda Cayetana

Diario Sureste