Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de mayo en Quintana Roo

El Sureste

Para hoy, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el sur del territorio nacional, pasando por el oriente y centro, y el otro sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ambos en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Puebla y Morelos, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como rachas de viento de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, incluida la Península de Yucatán.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Te podría interesar: Alejandro Fernández será abuelo tercera vez se enteró concierto

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acusan a empresario de Isla Mujeres de golpear a turistas, pero aclara que es una extorsión

Diario Sureste

Nueva regulación propone que Airbnb sólo opere en zonas específicas

Diario Sureste

Encuentran 26 bolsas con restos humanos en bodega de Edomex

Diario Sureste