Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo en Quintana Roo

El Sureste

Este día, la interacción de canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico

Así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos así como ocasionar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán; todas acompañadas con descargas eléctricas.

Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Te podría interesar: Hoteles del sur de Quintana Roo impulsan nuevas estrategias para el desarrollo de la zona

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

China marca récord de mayor número días de calor extremo en los últimos 60 años

Diario Sureste

Fuerte choque en la Portillo y Kabah deja 20 pasajeros heridos

Diario Sureste

Papa Francisco afirma que las mujeres son “generosas”, aunque hay alguna “neurótica”

Diario Sureste