Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy martes 4 de abril en Quintana Roo

El Sureste

El frente frío Núm. 47 se desplazará hacia el norte del país, y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento muy fuertes a intensas, de 80 a 100 km/h con tolvaneras, en Chihuahua; además de rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y Coahuila.

A su vez, una línea seca en el norte de Coahuila, que interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, originarán intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes, de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí y Nuevo León, y rachas de viento moderadas a fuertes de 40 a 60 km/h en Aguascalientes y Guanajuato.

Por su parte, el ingreso de humedad del Golfo de México, originará intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Chiapas; lluvias aisladas en Guanajuato, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca; y viento de componente sur (Surada), con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y el sur de Veracruz.

Finalmente, la onda de calor mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia.

Ambiente templado por la mañana.

Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Quintana Roo y muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.

Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche y Yucatán, además de rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo.

Te podría interesar: Proyecta Gobierno de Ana Paty Peralta digitalización de archivo municipal

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Quintana Roo líder nacional en llegada de cruceros en 2022

Diario Sureste

Pumas cae en penales ante Montreal

Diario Sureste

Fuerte impulso al arte, la música y la cultura, anuncia Mara Lezama

Diario Sureste