Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy viernes 03 febrero en Quintana Roo

El Sureste

Para hoy, el frente frío Núm. 28 continuará desplazándose sobre el sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Campeche, lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; y de hasta 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche y Yucatán.

Así como densos bancos de niebla en los estados del centro, Sierra Madre Oriental y sureste mexicano; ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

Península de Yucatán

Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.

Pronostico por municipio

BENITO JUÁREZ.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 15 a 25 km/h, fijándose por la tarde y noche del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

LÁZARO CÁRDENAS.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 15 a 25 km/h, fijándose por la tarde y noche del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

ISLA MUJERES.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 15 a 25 km/h, fijándose por la tarde y noche del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.

COZUMEL.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas a ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 20 a 30 km/h, fijándose por la tarde y noche del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas mayores.

SOLIDARIDAD.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 15 a 25 kph, fijándose por la tarde y noche del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

TULUM.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 15 a 25 km/h, incrementándose por la tarde y noche del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

JOSÉ MARÍA MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 10 a 20 km/h, fijándose por la tarde y noche del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h incrementándose por la tarde y noche de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

OTHÓN P. BLANCO.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte de 15 a 25 km/h, incrementándose por la noche de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

PUERTO MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento variable de 15 a 25 km/h, fijándose por la tarde y noche del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

BACALAR.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte de 15 a 25 km/h incrementándose por la noche de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Te podría interesar: Extorsionadores son detenidos en Supermanzana 51 de Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aeromar deja problemas de conexión y decenas de trabajadores

Diario Sureste

Arriban a Cancún más de 8 millones de turistas internacionales vía aérea de enero a noviembre de 2022

Diario Sureste

López Obrador reaparece tras tercer contagio de covid; tuve “desmayo transitorio”

Diario Sureste