Diario Sureste
Sin categoría

Puerto Morelos pronostica una gran temporada vacacional de verano

El Sureste

PUERTO MORELOS. – Puerto Morelos está listo para la temporada vacacional de verano, en la que se espera alcanzar una ocupación promedio por arriba del 85 por ciento en sus más de 6 mil habitaciones hoteleras y confirmar así a este 2023 como su mejor año en materia turística.

Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, confirmó que Puerto Morelos reporta este año excelentes números en cuanto a llegada de visitantes en el invierno, Semana Santa y los fines de semana largos, en los que se registró un alto número de visitantes nacionales, pero también extranjeros, principalmente estadounidenses, canadienses, europeos y sudamericanos.

Los turistas vienen para conocer al mejor destino de aventura de México, de acuerdo con los World Travel Awards, y atraídos por la Ruta de los Cenotes, el Gran Arrecife Mesoamericano, las playas, la gastronomía, el ambiente de tranquilidad y el trato cálido que los portomorelenses brindan a los visitantes”, añadió.

El funcionario precisó que los prestadores de servicios esperan un importante repunte, principalmente en las actividades náuticas, en los más de 20 parques de la Ruta de los Cenotes y en la demanda de servicio en el sector gastronómico, al que se ha dado fuerte impulso en esta administración, gracias a los miles de turistas que llegarán a los hoteles de este destino turístico, a los que se sumarán los que llegan a casas de familiares y amigos.

Además, continuó, de acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo en el Estado, se espera una temporada de verano libre de la macroalga, gracias a que las condiciones climáticas favorecerán un recale de mínimo a moderado en ese periodo.

Como es habitual, se pondrá en marcha el Operativo Vacacional de Verano 2023 con la participación de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, la Armada de México y Protección Civil, cuyos elementos reforzarán la vigilancia y seguridad en carreteras, playas puntos de concentración de turistas y, desde luego, en la colonia Zetina Gasca.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio, explicó que se pondrá en marcha el operativo de vigilancia, en el que, de acuerdo con los protocolos, se realizan esfuerzos conjuntos y se trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Marina y Guardia Nacional para garantizar a los visitantes una estancia tranquila.

Asimismo, aclaró que actualmente se realizan trabajos previos, pues el operativo de vigilancia arranca luego del último día de clases.

A diferencia de la temporada vacacional de Semana Santa, buscaremos habilitar, con apoyo de la Marina, tres bases para agilizar la atención a emergencias, a fin de garantizar y resguardar la vida de los turistas locales y extranjeros, al igual que de la población que acude a las playas en estas fechas”, expuso.
Lo anterior obedece a que este periodo vacacional abarca seis semanas y los días son más largos, pues se cuenta con luz solar hasta las 7 de la noche. Eso implica un reto físico para el personal y administrativo para la Coordinación, añadió.

Sin embargo, se planea contar con guardavidas y elementos en las playas públicas, para invitar a los bañistas a tener precaución al entrar al mar, evitar que lo hagan si han ingerido bebidas alcohólicas y atender llamados de los guardavidas.

Seguridad Pública y Tránsito también desplegará personal pie-tierra e instalará filtros aleatorios en los puntos de mayor afluencia de bañistas, además de realizar recorridos con cuatrimotos por playas como la de Ventana al Mar, Bahía Petempich y El Cid.

En cuando a la limpieza de los 1.8 km de playas públicas y la recolección de basura, Servicios Públicos Municipales tendrá el apoyo de tractores, barredoras y trabajadores, adicionales al personal encargado de la limpieza de playas de la Zofemat.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ministerio Público imputa 3 delitos a Murillo Karam en audiencia

Diario Sureste

Apuesta Despegar por renta vacacional, ofertará 800 mil propiedades a fin de año

Diario Sureste

Por constantes agresiones de taxistas de Cancún, emite EU alerta de viaje

Diario Sureste