Diario Sureste
Sin categoría

Realizan campaña a favor de la planificación familiar

• Para tener una vida sexual sana y responsable, se lleva a cabo un intenso trabajo de concientización

PLAYA DEL CARMEN.– Para promover la planificación familiar y los métodos anticonceptivos que funcionan como una herramienta para prevenir los embarazos no deseados, principalmente en las jóvenes, la Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo diferentes acciones y actividades con el impulso de la presidenta municipal Lili Campos.

Se llevaron a cabo pláticas dirigidas a la población sobre los métodos anticonceptivos que existen y están disponibles de forma gratuita, además de la capacitación y actualización con especialistas hacia el personal de salud que atiende en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS).

La directora de Salud Física y Mental, Cecilia Castro Jiménez, informó que parte de los métodos de planificación familiar que se distribuyeron de manera gratuita en los CAPS y en las brigadas de salud son los condones masculino y femenino, pastillas anticonceptivas, pastillas de emergencia, implantes subdérmico, inyecciones hormonales (mensual, bimestral y trimestral), parches, dispositivo DIU y la promoción de la planificación permanente como vasectomías y obstrucción tubárica bilateral (salpingoclasia).

Añadió que se mantiene la promoción constante a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal y el Ayuntamiento de Solidaridad con contenido audiovisual y gráfico, así como a través de las brigadas de salud que acuden a las comunidades rurales del municipio de Solidaridad. Por otra parte, se invita a todos los solidarenses acudir a los CAPS a consultar con un médico de manera gratuita.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pesadilla de 200 estudiantes estafados por agencia; entre ellos decenas de cancunenses

Diario Sureste

Asume Flavio Carlos Rosado como titular de la Sesa de Quintana Roo

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy domingo 05 de marzo en Quintana Roo

Diario Sureste