Diario Sureste
Sin categoría

Realizan operativo en Parque Nacional Tulum por daños a la biodiversidad

El Sureste

La FGR realizó de manera coordinada un cateo en un inmueble en Tulum por daños a la biodiversidad, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Profepa y de la Policía Estatal de Quintana Roo, entre otras autoridades.

Se contó también con la participación de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos oficiales en materia de arquitectura, biodiversidad, fotografía y criminalística de campo, de la FGR.

Dicha técnica de investigación se cumplimentó el 14 de marzo del año en curso y se llevó a cabo en Las Cabañas Tulum, en un predio ubicado en el interior de Parque Nacional Tulum.

En el operativo se encontraron diversas construcciones, entre ellas tres cabañas y una palapa de tres pisos, así como un restaurante el cual cuenta con área para comensales, cocina, bar, barra y estacionamiento; además de maquinaria de construcción, con la cual se llevó a cabo la deforestación de flora silvestre y tala de las especies protegidas de palma Chit.

Realizan operativo en Parque Nacional Tulum por daños a la biodiversidad

Lo anterior implica un daño a la biodiversidad y al medio ambiente, por remoción de vegetación, así como uso de suelo no forestal, por lo que el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Bad Bunny lidera nominaciones de los Latin American Music Awards 2023

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alfredo Adame será vinculado a proceso por insultar a la mamá de Gustavo Adolfo Infante

Diario Sureste

Dos aviones chocan sin víctimas en el aeropuerto JFK de Nueva York

Diario Sureste

Trabajamos junto a Mara Lezama por bienestar y desarrollo

Diario Sureste