Diario Sureste
Sin categoría

Realizan pasarela veraniega con causa

El Sureste

Entre las marcas participantes se encontraban Ultrafemme, Acaezcan Models, Folk, Shio, Brenda Torreblanca y Glam & Bling.

Cancún, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, realizó un desayuno y pasarela de verano en beneficio de la delegación de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del organismo municipal.   

Con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y en representación  de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la directora general de la institución municipal, Marisol Sendo Rodríguez, informó que el monto recaudado de 75 mil pesos, se invertirá en la renovación de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, a fin de ofrecer un espacio más confortable y digno para la atención de las familias benitojuarenses.  

“Esta área tiene como principal función brindar servicios de asistencia social y jurídica a menores maltratados o en estado de abandono así como proteger a la familia en su calidad de bien jurídico, tutelado por la ley y es responsable de salvaguardar la integración familiar y proteger a niñas niños, adolescente, madres, padres y adultos mayores que se encuentren en situación extraordinaria, ya sea de desamparo, violencia y riesgo, entre otros”, indicó la funcionaria municipal. 

Así también, aseguró que abogados especialistas, ofrecen asesorías jurídicas y servicios como la elaboración de convenios de pensión alimenticia, convenios de guarda y protección de niñas, niños y adolescentes, comparecencias de unión libre, comparecencias de hechos y constancias de dependencia económica. 

“Estos servicios, protegen a las familias, restituyen los derechos de los menores de edad y se da seguimiento a los expedientes específicamente de las niñas, niños y adolescentes que son resguardados en la Casa de Asistencia Temporal (CAT), víctimas de delito o que se encuentran en estado de indefensión, por lo que la función especial de los asesores, es el de restituir los derechos que han sido vulnerados”, afirmó.  

Por otra parte, Sendo Rodríguez agradeció al Comité de Damas Voluntarias de la institución por la organización del evento, así como al propietario del restaurante Al Sáhár, Genaro Rivora; a la empresa Ultrafemme, a la directora de “Acaezcan Models”, Liliana Rosales y marcas participantes, por el patrocinio del desayuno y la pasarela de verano. 

Asimismo, agradeció la entusiasta participación de las famosas diseñadoras locales, Tania Amaro de Taller Folk; Andrea Linss de Shio; Clarissa Manzanaque Brento de Brenda Torreblanca y Areli Morales de Glam & Bling, en el desfile de modas. 

Por último, Sendo Rodríguez, tras recibir el cheque simbólico producto de la recaudación del evento, hizo entrega de un reconocimiento al restaurante “Al Sáhár” que fue recibido por la señora Ruth Rovira, en agradecimiento a su labor altruista y responsabilidad social. 

Cabe mencionar que durante el evento se realizó una rifa de regalos por mesa y se habilitó un espacio físico “show room”, para la exhibición y venta de prendas, zapatos, accesorios y sombreros. De la venta de los productos de las marcas participantes, se destinó un 10 por ciento a la donación para la causa del Sistema DIF municipal. 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Niño cae de tirolesa de 12 metros en NL tras romperse arnés

Diario Sureste

Checo Pérez cumplirá su contrato en Red Bull

Diario Sureste

Anuncian Primer Torneo de Golf a beneficio de Huellas de Pan

Diario Sureste