Diario Sureste
Sin categoría

Reconocen a Santi Giménez por sus goles con Feyenoord

El Sureste

CDMX.- Solo cuatro partidos disputó el Feyenoord en la liga durante el mes de abril que tuvo dos características: el triunfo y en cada uno de ellos goles de Santiago Giménez, razón por la cual el mexicano fue reconocido con el premio ‘Johan Cruyff Talent of the Month’.

El delantero de la Selección mexicana anotó un gol en cada uno de los cuatro encuentros, ayudando al equipo de Rotterdam para acercarse al título de los Países Bajos, cuestión que fue reconocida por la liga y los propios aficionados.

“En abril, según las estadísticas y los votos de los fanáticos del fútbol, ​​Giménez tuvo el mejor desempeño de todos los jugadores de la Eredivisie de 21 años o menos al comienzo de la competencia”, informó la liga a través de su sitio web.

Así mismo, la Eredivisie destacó que el “Bebote” acumula seis goles de manera consecutiva en los más recientes seis choques, estadística que no la conseguía ningún otro jugador desde hace cuatro años. “El nombre del delantero del Feyenoord apareció en el marcador en las victorias sobre Sparta Rotterdam (1-3), RKC Waalwijk (5-1), SC Cambuur (0-3) y FC Utrecht (3-1). Esto convierte a Giménez en el primer jugador desde septiembre de 2019 en marcar en seis partidos seguidos de la Eredivisie (contando los últimos dos partidos de marzo)”.

Cabe resaltar que Giménez ya empató la cifra de 20 goles de sus compatriotas Luis García y Javier Hernández durante su primera campaña en el futbol de Europa, pero a falta de cuatro juegos la cuota goleadora podría aumentar.

En caso de que el PSV empate o pierda este sábado ante el Sparta, le daría la posibilidad al Feyenoord de que, con la victoria en casa del Excelsior el domingo, se pueda coronar campeón de la liga de los Países Bajos. Si no se da esta combinación para el fin de semana, Giménez y su equipo con un triunfo el siguiente fin de semana sería más que suficiente para asegurar la cima y el campeonato local.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dan prisión preventiva a ‘El Lupe’ Tapia, operador del ‘Mayo’ Zambada

Diario Sureste

Águilas con su nuevo capitán se salvan del Infierno

Diario Sureste

Estiman recuperación de la industria de reuniones para 2024

Diario Sureste