Diario Sureste
Sin categoría

Republicanos arrebatan tres escaños de la Cámara Baja

El Sureste

Los republicanos necesitan una ganancia neta de cinco escaños para tener el control de la Cámara Baja.

WASHINGTON.- El Partido Republicano arrebató este martes, en Florida, tres escaños de la Cámara Baja de Estados Unidos que se encontraban, hasta ahora, en manos del Partido Demócrata, erigiéndose en los primeros que cambian de color político en los comicios de medio mandato que decidirán el futuro del Congreso.

De acuerdo con las proyecciones de los principales medios estadounidenses, tres republicanos se hicieron con la victoria en distritos de Florida que a día de hoy están representados por legisladores progresistas.

La Cámara de Representantes, actualmente en manos demócratas, podría caer del lado republicano si los conservadores logran repetir lo conseguido en Florida en otros estados a lo largo y ancho del país, algo que la mayoría de encuestas indican que es un escenario muy probable.

Para hacerse con el control de la Cámara Baja, los republicanos necesitan una ganancia neta de cinco escaños, es decir, sumar dos más a los logrados en Florida y que ninguno de sus actuales congresistas pierda contra el rival demócrata en su distrito respectivo.

En el Senado, por el momento, ningún partido había logrado arrebatar un escaño al partido rival, aunque poco más de tres horas después de que cerrasen los primeros centros electorales, ninguna de las contiendas más reñidas tenía un ganador.

Este martes los estadounidenses están llamados a las urnas en las conocidas como elecciones de medio mandato para elegir a la totalidad de los miembros de la Cámara Baja, a un tercio de los senadores y a varios gobernadores, así como cargos estatales y locales.

Senado se mantiene disputado entre demócratas y republicanos

El panorama en la Cámara de Senadores de EU se mantiene muy cerrado hasta el momento.

En estas elecciones intermedias se eligen 35 lugares del Senado.

Hasta el momento los conteos preliminares dan la ventaja a los republicanos sobre los demócratas.

 

 

Republicanos superan demócratas en elección de representantes

El Partido Republicano se mantiene con una gran ventaja en las elecciones para la Cámara de Representantes.

Estas elecciones intermedias eligen los 435 escaños de la Cámara Baja. Hasta el momento los republicanos han conseguido 147 lugares mientras los demócratas 95.

 

 

Demócratas se mantienen al frente en California y Arizona

Los resultados preliminares dan ventaja a los demócratas en estados clave como California y Arizona, pero sufren una derrota en Florida y Ohio.

El conteo se mantiene cercano a 40% en varios de los estados para la elección de gobernador.

 

 

Trump celebra victoria en elecciones intermedias de EU

El expresidente Donald Trump celebró desde Florida la “victoria” de los candidatos republicanos en estas elecciones intermedias de Estados Unidos.

Señalando los datos preliminares de medios de comunicación, el expresidente indicó que en varios estados obtendrán la gubernatura y los escaños en la Cámara de Representantes y Senado de EU.

 

Sarah Sanders es electa gobernadora de Arkansas

Sarah Huckabee Sanders fue elegida como gobernadora de estado de Arkansas, según proyecciones de la prensa estadunidense.

Durante la campaña, Sarah Sanders, de 40 años, criticó al presidente Joe Biden y sus políticas de “izquierda radical”, sobre todo la inflación galopante, las “fronteras abiertas” y el “crimen violento en aumento”.

 

 

Resultados preliminares en gubernaturas de EU

Las elecciones intermedias también definirán algunas gubernaturas dentro de Estados Unidos.

Hasta el momento, con el conteo cercano al 20% en algunos estados, los republicanos aventajan en Texas, Arkansas, Florida, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama, Ohio, Vermont, New Hampshire y Maine.

Por otro lado, los demócratas suman ventaja en Illinois, Kansas, Oklahoma, Pensilvania, Michigan Maryland, Connecticut y Massachussets.

 

 

Demócratas mantienen ‘ligera’ ventaja frente a los republicanos en Senado

Los resultados preliminares dan una ligera ventaja al Partido Demócrata frente a los republicanos en la contienda por el Senado de EU.

Estados clave como Florida o Texas proyectan una clara ventaja para el Partido Republicano.

 

Massachusetts elige primera gobernadora abiertamente lesbiana de EU

Maura Healey, política abiertamente lesbiana, es proyectada como la próxima gobernadora de Massachusetts.

Healey venció al republicano Geoff Diehl, apoyado por el expresidente Donald Trump, según varios medios.

Maura Healey, de 51 años, ganó cómodamente a su rival y arrebata para los demócratas esta importante gobernación, que estaba en manos republicanas.

DeSantis es reelegido como gobernador de Florida

El republicano Ron DeSantis fue reelecto como gobernador de Florida, según los primeros conteos tras las elecciones intermedias.

DeSantis es señalado como posible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2024, lugar que deberá competir contra Donald Trump.

Partido Republicano sería el ganador de estas elecciones

Diversas proyecciones de medios estadunidenses dan como ganador al Partido Republicano.

Los datos preliminares señalan que los republicanos consiguieron sumar escaños en el Senado de Estados Unidos y también lograron superar en 20 lugares a los demócratas en la Cámara Baja.

 

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rehabilitamos nuestros espacios deportivos para los cancunenses: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Reporta Quintana Roo disminución del 25% de homicidios dolosos

Diario Sureste

Matan a familiar de Miguel Layún, futbolista del América

Diario Sureste