Diario Sureste
Sin categoría

Rescata la Marina a náufragos extranjeros en aguas de Quintana Roo

El Sureste

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de guardia costera, dio a conocer que personal de la Novena Región Naval rescató a 34 personas extranjeras en aguas territoriales de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando que el buque “Comet” avistó una embarcación menor con 34 tripulantes a bordo, a aproximadamente 90 millas náuticas (166.68 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo, los cuales fueron apoyados por citado buque.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, las cuales lograron interceptar a mencionado buque para recibir a dichas personas.

Rescata la Marina a náufragos extranjeros en aguas de Quintana Roo

Cabe destacar que una vez que el personal perteneciente a esta Institución recibió a los tripulantes (33 hombres y una mujer), fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Rescata la Marina a náufragos extranjeros en aguas de Quintana Roo

Con base en lo anterior, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en la mar, el número telefónico (998) 877 01 86.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: (800) 627 46 21 y 800 MARINA1

Te podría interesar: Confirma AMLO investigación contra Francisco Garduño por incendio en Cd. Juárez

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se agudiza la desaceleración en la llegada de turistas internacionales a México

Diario Sureste

Detienen a un falso ‘Boris Johnson’ sospechoso de conducir borracho

Diario Sureste

Aprueban obras, acciones y programas sociales en beneficio de solidarenses

Diario Sureste