Diario Sureste
Sin categoría

Respalda Ana Paty a la juventud quintanarroense

El Sureste

RESPALDA ANA PATY PERALTA A LA JUVENTUD QUINTANARROENSE

·       Instalan Consejo Estatal de la Juventud en Cancún

Cancún, Q. R., a 27 de mayo de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, fungió como anfitriona en la toma de protesta de Consejeras y Consejeros que se integran al Consejo Estatal de la Juventud para el periodo 2023 – 2024, la cual, estuvo a cargo de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, en representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

La biblioteca del Instituto Tecnológico de Cancún fue sede de tan relevante ceremonia, donde la Primera Autoridad Municipal dio la bienvenida a todas y todos los jóvenes, enfatizando que son el presente y futuro de la ciudad, el estado y país, por lo que los incentivó a seguir creciendo de manera personal y profesional, contando con el gobierno de Benito Juárez como su aliado.

“Me siento muy feliz de recibirlos aquí en Cancún, su casa. Quiero decirles que en coordinación con los tres órdenes de gobierno estamos trabajando fuertemente por la juventud, porque ustedes son los agentes del cambio para seguir transformando nuestra sociedad y para reconstruir el tejido social de nuestro estado”, expresó.

Durante la toma de protesta, se notó la emoción y el compromiso de los nuevos integrantes del Consejo Estatal de la Juventud, el cual, está integrado por 22 jóvenes quintanarroenses pertenecientes a los 11 municipios del estado, con principios de paridad de género, siendo un órgano colegiado de consulta, que funge como un espacio de participación ciudadana de las juventudes para dar seguimiento a las políticas públicas en materia de juventud.

Por su parte, la secretaria Flor Ruiz Cosio dirigiéndose a ellas y ellos, les encomendó trabajar y velar siempre por el bienestar de todos los quintanarroenses, principalmente los jóvenes: “en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama, todas las voces son escuchadas”.

Tras la toma de protesta, se celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud, en presencia únicamente de la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Delfina Alvarado Moo, además de las y los consejeros

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mata “El Chicanito” a “Tapia” en Cereso de Cancún

Diario Sureste

Brindar servicios de calidad es prioridad del gobierno de Solidaridad

Diario Sureste

Mbappé no renovará con el PSG

Diario Sureste