Diario Sureste
Sin categoría

Ruta Cancún-Chetumal del Tren Maya tendrá 52 viajes diarios

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Más de 30 mil pasajeros diarios transportará el Tren Maya entre Cancún y Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo en 52 viajes, confirmó el director general del Tren Maya, el General de Brigada Independiente Oscar David Lozano Águila.

Además de esta ruta, el nuevo ferrocarril unirá Cancún-Mérida con 40 viajes diarios; Mérida-Palenque, con 10; Mérida-Chetumal, con cinco; y Palenque-Cancún, con tres viajes, según informa Sipse.

Lozano Águila indicó que la velocidad de los trenes será de 160 kilómetros por hora, los de pasajeros y de 100 kilómetros por hora para los de carga. Contará con un sistema de boletaje moderno y será más más económico que un boleto de los autobuses que ofrecen el servicio de transporte, así como costos diferenciados de acuerdo al tipo de servicio y clientes.

Desde el punto de vista de la industria inmobiliaria, gracias a las obras de infraestructura que adelanta actualmente el gobierno federal en Quintana Roo está repuntando la inversión particular, corporativa y de fondos de inversión en el Caribe mexicano, siendo el Tren Maya uno de los principales atractivos para toda esta inversión privada que se está generando.

Información de Reportur.

Síguenos en 👉Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deuda heredada al SAT la pagará el gobierno de Blanca Merari Tziu

Diario Sureste

Con “Unidades del Bienestar” Mara Lezama fortalece la cobertura en servicios de salud

Diario Sureste

Fuertes lluvias en Italia dejan 10 muertos

Diario Sureste