Diario Sureste
Sin categoría

Saldo blanco en temporada vacacional: Lili Campos

El Sureste

• Durante el informe semanal, la presidenta municipal dio a conocer que se refuerza la iluminación de la ciudad, se instalan semáforos y se atiende a Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN.- Las vacaciones de Semana Santa en Solidaridad concluyeron con saldo blanco, informó la presidenta Lili Campos durante su Informe Semanal, resultado del operativo a cargo de autoridades municipales, estatales y federales en las arterias públicas y en la zona de playas, las cuales fueron visitadas por más de 198 mil personas.

Lili Campos destacó que, además, se refuerza la iluminación en las zonas de circulación vehicular para garantizar la seguridad de todas y todos los solidarenses. Hasta el día de hoy, Solidaridad se encuentra iluminado al 92%. “Es preciso recordar que tenemos un proyecto de iluminación integral que contempla siete mil luminarias, abarca avenidas primarias y del primer cuadro de la ciudad, más las que se han rehabilitado” explicó.

La edil añadió que en ese proyecto está el programa de semáforos inteligentes en algunos cruces, donde ya se están instalando y en otros solo se les está dando mantenimiento, lo que mejorará el tráfico vehicular y coadyuvar en algún caso de emergencia. “En el centro de control podemos controlar los semáforos, por lo que, en caso de alguna emergencia, desde ese centro podemos activar en verde o en rojo los semáforos para que pueda pasar ya sea una ambulancia o una patrulla” dijo.

Puerto Aventuras también dará un paso adelante para disponer de mejores servicios y una mejor imagen urbana. En breve se instalarán los primeros semáforos en el cruzamiento de la Calzada del Sol con Galán de Noche y sobre la Calzada Puerto Maya cruzamiento con Calzada del Sol.

Para finalizar, la presidenta indicó que este 23 de abril, por primera vez en América Latina, se llevará a cabo en nuestro municipio el evento Gran Fondo World Tour 2023, el circuito internacional, semiprofesional y amateur más grande del mundo, que recorrerá tres municipios del estado. “Queremos posicionar a nuestro destino en otros mercados y atraer todo tipo de eventos deportivos, ampliando nuestra gama de atractivos, en beneficio de la economía de las familias solidarenses”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Yarithza y su Esencia son abucheados en concierto de Banda MS tras polémicos comentarios

Diario Sureste

Quintana Roo impulsor de Mujer Infonavit, gracias a las gestiones de Mara Lezama

Diario Sureste

Rusia frustró un nuevo ataque ucraniano con 28 drones contra Crimea

Diario Sureste