Diario Sureste
Sin categoría

San Diego se quedó con la victoria en la Serie ante San Francisco

El Sureste

CDMX.- Matt Carpenter conectó un batazo por el jardín central que no le pudo llegar el patrullero Mike Yastzemski que rompió el empate en el fondo del octavo inning y los San Diego Padres vinieron de atrás para derrotar 6-4 a los San Francisco Giants y se llevaron el segundo encuentro de la México City Series ante otro lleno en el estadio Alfredo Harp Helú.

Una vez más los abridores no pudieron aspirar a la victoria, su labor fue mucho mejor y por ello el partido tuvo una duración menor.

Los jonrones disminuyeron notablemente de los 11 que se conectaron el sábado, ahora apenas se dieron cuatro. El pitcheo hizo sus ajustes y apenas otorgaron un pasaporte hasta el octavo capítulo, tan sólo hubo dos pelotazos (uno por cada club).

Yu Darvish pagó caro trepar al cerrito, e llegó sin aceptar cuadrangular y el primer rival que enfrentó a LaMonte Wade, quien aprovechó la cuenta a su favor 3-0 para mandarla de línea del otro lado de la barda del lado derecho.

En el segundo rollo, el japonés dominó a su primer enemigo, pero JD Davis sin hacer un gran swing la mandó del otro lado, también por el lado derecho.

Darvish salió bien librado del tercer rollo por un mal corrido de bases, pero en el cuarto capítulo Mitch Haniger prendió el primer disparo para conectar un panorámico bambinazo del lado izquierdo. Michael Conforto dio doble, JD Davis y Mike Yastzemski dieron imparables, el último productor.

Alex Cobb venía de cubrir las nueve entradas en su anterior salida, pero eso era algo muy complicado en hacerlo en la Ciudad de México. Con algo de suerte colgó cuatro argollas.

En la segunda tanda, con uno fuera, el veterano dominicano Nelson Cruz pegó un inusual triple, pero Matt Carpenter y Austin Nole abanicaron la brisa.

Para la tercera entrada tuvo hombres en las esquinas sin outs, pero Manny Mochado se ponchó y Juan Soto roleteó para doble matanza.

La altura de la CDMX le cobró factura en la quinta, Carpenter abrió con sencillo y Austin Nole la mandó del otro lado por todo el jardín central. Fernando Tatis con doble de terreno y sencillo de Juan Soto acercó a los frailes a una carrera de diferencia.

Cobb ya no salió para el sexto inning, Luis García lo sustituyó y a la postre fue el vencedor con el décimo salvamento de Josh Harder.

Tyler Rogers entró a relevar en el fondo del octavo episodio y Manny Machado abanicó la brisa para su cuarto chocolate del partido, Juan Soto recibió la primera y única base por bolas del partido. Xander Bogaerts empalmó sencillo lo que marcó el ingreso del cerrador dominicano Camilo Doval, quien falló con sus rectas de 100 millas por hora.

Jake Cronenworth con hit al derecho empató la pizarra. Nelson Cruz se ponchó, los jardineros estaban jugando profundo y por ello el batazo de Carpenter no pudo ser atrapado por el patrullero central que salió lesionado. Rogers fue el pitcher derrotado por segundo día.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Benefician Huertos del Bienestar a mujeres de Quintana Roo: Sedeso

Diario Sureste

Así quedaron definidos los horarios de semifinales del Apertura 2022

Diario Sureste

Memo Ochoa en la mira de AEK de Atenas

Diario Sureste