Diario Sureste
Sin categoría

Se forma tormenta tropical Lisa, que tiene en alerta a Jamaica

El Sureste

El área de baja presión surgida en el Caribe y que era vigilada desde hace unos días se convirtió este lunes en la tormenta tropical Lisa, la cual tiene en alerta a Jamaica antes de dirigirse a América Central, como pronostica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se ubica a unas 175 millas (285 km.) al sur de Jamaica y a 365 millas (590 km.) al sureste de la isla Gran Caimán.

Jamaica se halla bajo advertencia de tormenta tropical y empezará a sentir los efectos de este sistema a lo largo de hoy y el martes, según el NHC.

Con un traslado rumbo al oeste, a 14 millas por hora (22 km/h), se prevé que la tormenta tropical alcance sobre el miércoles la costa este de América Central, incluso fortalecida como un huracán, de acuerdo al pronóstico de los meteorólogos estadounidenses.

El observatorio, con sede en Miami (Florida), recomendó que las autoridades de partes de América Central, en especial en Belice y la península de Yucatán mexicana, vigilen el desarrollo del sistema.

El último ciclón formado en la cuenca atlántica en esta temporada, que termina este 30 de noviembre, fue Karl, una tormenta tropical que azotó a mitad de octubre la costa mexicana del Golfo de México.

Ian, el cuarto huracán de 2022, desde su formación en el centro del Caribe en septiembre pasado dejó una estela de destrucción, especialmente en el oeste de Cuba y Florida, donde cruzó de oeste a este la península para alcanzar el Atlántico y luego impactara Carolina del Sur.

Te podría interesar: Famosos disfrutan del Halloween con sus mejores disfraces

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO realizará su primer recorrido en el Tren Maya el 1 de septiembre

Diario Sureste

Emotiva noche de Miss Abuelita Tulum 2023

Diario Sureste

Golea Barcelona al Elche y ya prepara para Real Madrid

Diario Sureste