Diario Sureste
Sin categoría

Secretaría de Turismo de Puerto Morelos promueve la diversificación

El Sureste

PUERTO MORELOS. – La Secretaría municipal de Turismo Sustentable de Puerto Morelos amplía lazos de cooperación para fortalecer la promoción, la diversificación de atractivos y el crecimiento ordenado de ese destino turístico con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), sus miembros aliados y el sector académico.

Lo que se busca es crear nuevas experiencias turísticas, explicó Miguel Cámara Ruiz, titular del área, quien dijo que, con ese propósito, parte del personal de la dependencia a su cargo participó en la sexta reunión de profesionales en Marketing para hoteles de la AHCPM&IM, denominada, “El arte de formar profesionales del turismo”, a la que acudieron representantes de la empresa Expedia Group, las universidades Anáhuac, La Salle y Autónoma de Quintana Roo.

“Es muy importante crear vínculos con todos los sectores del ramo turístico para impulsar nuevos proyectos en nuestras comunidades, como Leona Vicario o en la misma Ruta de los Cenotes, y que estos se conviertan en nuevas experiencias para los visitantes”, expresó.

Cámara Ruiz expuso que en Puerto Morelos hay muchos predios de particulares en los que pueden desarrollarse parques, pues cuentan con cenotes, pero se requiere acompañamiento de los profesionales para crear atractivos. “Pueden participar estudiantes con trabajos de tesis viables de convertirse en proyectos sustentables”, subrayó.

“De esa manera pueden apoyar a la gente de la comunidad para que sus predios se conviertan en zonas productivas que aporten beneficios a la economía familiar, con la ventaja de que no tendrían que invertir en estudios o proyectos, para los cuales en muchas ocasiones no cuentan con recursos”, apuntó.

Finalmente, el secretario de Turismo Sustentable comentó que se trata de buscar diversificar la oferta de productos turísticos en Puerto Morelos, los cuales serían ofertados por medio de grandes agencias, como Expedia Group, entre otras mayoristas para fomentar el crecimiento. Cabe destacar que la representante de la Universidad La Salle expuso interés por crear el vínculo con el municipio para analizar la factibilidad de desarrollar esos proyectos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sobrino de Caro Quintero es vinculado a proceso; fue detenido en Quintana Roo

Diario Sureste

FGR y EE.UU. abren investigación contra exfuncionarios allegados a García Luna

Diario Sureste

Nace una aerolínea canadiense que irá a USA, México y el Caribe

Diario Sureste