Diario Sureste
Sin categoría

Selección de México de basquetbol pierde invicto antes del Mundial FIBA

CDMX – Los ‘12 Guerreros’ vivieron un pequeño Waterloo en Jordania (86-72). La marcha triunfal de siete partidos terminó este lunes en el Prince Hamzah Sport Hall de forma estrepitosa. Jordania asestó un duro correctivo a la Selección Mexicana en el cierre de la King’s Cup una noche en la que la puntería abandonó al equipo. Una noche, que no obstante, servirá para sacar algunas lecciones necesarias. Un trago amargo, pero a tiempo.

Desde la primera pelota, el quinteto de Omar Quintero tuvo que nadar a contracorriente. Desde el balón al aire, de hecho. Josh Ibarra lo jaló hacia Fadi Ibrahim, quien lo enterró con furia. Del 2-0, Jordania no perdió la ventaja. Nunca. Con el parcial de 9-0, Quintero tocó la campana, pero no logró ajustar. Si acaso, México se acercó lo más que pudo a 23-21, pero la maquinaria de Ibrahim, Hollis-Jefferson y Dwairi hizo daño desde todo punto. ‘Los 12 Guerreros’ se atascaron incluso bajo el aro, ni qué decir de los triples’, y sólo hicieron 27 puntos para irse al descanso. Alerta roja.

No cambiaron demasiado las cosas en el tercer cuarto. Jordania abrió la brecha hasta los 20 puntos (51-31) y después sobrellevaron. México halló caminos con el pick & roll y el 2-1 en la pintura, con Cruz e Ibarra como cuchillos. De hecho, Josh fue el máximo productos mexicano (26+11, su mejor partido de la gira), porque supo leer el desajuste jordano en la llave. Pero fue el único recurso de los ‘12 Guerreros’. Jordania sobrellevó un tanto y dejó venir a la visita a ocho puntos de diferencia (75-67), pero una oleada de tres triples en fila selló el destino. Con 25.7% de triples es difícil llegar a algún lado. México no pudo ganar la King’s Cup en Jordania (se quedó con la plata) y perdió después de siete victoria consecutivas desde que empezó la concentración premundialista a mediados de julio.

Dos partidos más antes de Filipinas
Ahora, el equipo nacional viajará a Abu Dhabi para ensayar en la NBA International Week. Lo hará hasta el 13 de agosto. Mientras tanto, continuará sus sesiones de entrenamiento en Amán, la capital jordana. Ya en Emiratos Árabes Unidos, se medirá a Egipto (15 de agosto) y Líbano (18). Últimos duelos de preparación antes de poner rumbo hacia Filipinas, a donde arribarán por la noche del día 19. El 21, sostendrán un partido más, ante la selección anfitriona, a puerta cerrada. El Mundial FIBA está cada vez más cerca.

Jordania, también mundialista, integra el grupo C del torneo, junto con Estados Unidos, Grecia, y Nueva Zelanda. Podría ser un potencial rival de México en la segunda ronda del Mundial, o bien, en los duelos para determinar la clasificación final.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Volaris y Viva lideran el tráfico con Aeroméxico en el puesto 7 entre las 10 primeras

Diario Sureste

Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, ya no está bajo custodia del sistema penitenciario de EE.UU

Diario Sureste

Fans de Britney Spears mandan a la policía a su casa

Diario Sureste