Diario Sureste
Sin categoría

Senado de México pide igualdad de salarios antes del Mundial Femenil

El Sureste

CDMX.- Poco a poco el futbol femenil ha ido ganando terreno en el país, ya que muchos aficionados se han mostrado interesados por los juegos de esta categoría y algunos estadios del país han registrado grandes entradas. Ante el crecimiento la Federación Mexicana de Futbol envió su candidatura a la FIFA junto con Estados Unidos para tener el mundial femenil en conjunto.

Esta decisión ha sido cuestionada por el Senado de la República, pues aseguran que no se puede buscar organizar el torneo cuando no hay igualdad en cuanto a los salarios que se otorgan en la Liga MX y en la Liga MX Femenil. De igual forma hicieron un llamado a los dirigentes de la FMF de tomar el ejemplo de Estados Unidos en donde las futbolistas tienen salarios similares a los de la rama varonil

“No se pude aspirar a levantar la mano, para hacerse de la sede del futbol femenil, sino hay condiciones de equidad e igualdad, en quienes practican este deporte. Por su puesto, el futbol será punta de lanza para muchos deportes, pero es el momento de aprovechar los reflectores internacionales para que México, su liga, sus federaciones, demuestren que aquí se están haciendo cosas importantes en la materia”, comentó Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, la exseleccionada Paola López Yrigoyen, apoyó al senador y admitió que desea que haya salarios justos. “Es curioso que México esté en una candidatura al lado del país que fue el primero en operar la igualdad salarial, en su selección, justo a través de los tribunales. En ese sentido si la candidatura va conjunta, es un buen momento para que México se ponga a la altura con la igualdad salarial”, agregó.

Cabe mencionar que la candidatura de México y Estados Unidos pelará con la de Holanda, Bélgica y Alemania, además de las propuestas de Brasil y Sudáfrica. Los dos países norteamericanos junto con Canadá serán los anfitriones del mundial de 2026 en donde habrá 48 selecciones participantes.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sujeto de Playa del Carmen se estaba comiendo el gato de su vecino

Diario Sureste

Convive Blanca Merari con los adultos mayores en la casa “Nohoch Uinic” del DIF

Diario Sureste

Ghana se mantiene con vida al superar a Corea del Sur

Diario Sureste