Diario Sureste
Sin categoría

Sostienen reunión estratégica para el desarrollo y la seguridad de Quintana Roo

-Autoridades de seguridad, empresarios y titulares de diversas dependencias trabajan de la mano y coordinados para mantener los destinos turísticos con desarrollo y prosperidad en beneficio de las y los ciudadanos.

Cancún, Q. Roo.- Para trabajar coordinados en acciones que beneficien a la ciudadanía y al turismo en materia de seguridad y pleno respeto a la movilidad, se reunieron integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, autoridades estatales y empresarios del sector turístico.

El encuentro se realizó en Cancún, municipio de Benito Juárez, donde participaron los protagonistas del sector turístico como cámaras y asociaciones de hoteles del estado; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra; el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

En esta mesa dialogaron sobre la diversificación del sector turístico, las medidas de seguridad para inhibir o castigar cualquier tipo de actitud o acción que atente contra los turistas o población en general, además de los planes y acciones de movilidad que impactan la vida cotidiana de los quintanarroenses y de los turistas nacionales y extranjeros.

“Estas conversaciones no solo son vitales para el desarrollo y el progreso de nuestro estado, sino también para garantizar un futuro próspero y seguro para todos los quintanarroenses”, dijo Antonio Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Esta reunión es un testimonio del compromiso de todos los participantes de trabajar juntos y de la mano del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Estamos convencidos de que, a través del diálogo abierto y la colaboración, podemos superar los retos que enfrentamos y trazar un camino de éxito y prosperidad para Quintana Roo”, afirmó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acribillan a familia en Guanajuato; mueren el padre y sus 3 hijas

Diario Sureste

FIFA reveló el logo del Mundial 2026

Diario Sureste

César Montes y Gerardo Arteaga suspendidos para debut del Tri en Copa Oro

Diario Sureste