Diario Sureste
Sin categoría

Supera Volaris a Viva Aerobus por más de 600 mil pasajeros en junio

El Sureste

Ciudad de México. Las aerolíneas de bajo costo mexicanas reportaron sus resultados de tráfico de pasajeros del mes de junio de 2023, donde Volaris supera a Viva Aerobus por más de 600 mil pasajeros durante este periodo.

Esto posiciona a Volaris como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de vuelos en México, transportó 2.7 millones de pasajeros, 13.7% más que en junio de 2022, la demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 10.4% y 24.1%, respectivamente.

En junio de 2023, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 16.1% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 14.6%; reduciendo el factor de ocupación 1.1 pp, ubicándose en 83.3%.

Durante el mes de junio, Volaris transportó 2.7 millones de pasajeros, un aumento de 13.7% en comparación con el mismo mes de 2022.

La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 10.4% y 24.1%, respectivamente.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo:

“La demanda se mantuvo sólida en los mercados internacionales, incluyendo el tráfico transfronterizo con Estados Unidos y Centroamérica”.

“Continuamos anticipando que México regresará a la Categoría 1 con Estados Unidos, y el equipo ya ha comenzado a planificar cambios en nuestra red que nos permitirán asignar el crecimiento a los fuertes mercados internacionales”, refirió Beltranena.

El directivo de Volaris agregó:

“También hemos iniciado los preparativos para la temporada alta de viajes de verano”.

Para mejorar el rendimiento operativo, Volaris ha extendido recientemente varios contratos de arrendamiento que proporcionarán capacidad adicional a su red y permitirán responder de manera más rápida ante cualquier desafío operativo que pueda enfrentar en este período de gran actividad.

Viva Aerobus en sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a junio de 2023, superó sus números del año pasado, pero no los de Volaris este año.

Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó un 18.7% comparado con junio de 2022, alcanzando 2.08 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 19.4% y 12.7% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente, pero todavía por debajo de los resultados de Volaris.

El factor de ocupación alcanzó un 87.1% en comparación con el 90.6% en 2022, derivado de un factor de ocupación de 88.8% y 79.7% en el mercado nacional e internacional, respectivamente, sin embargo, no alcanza esta cifra para superar a Volaris.

Viva Aerobus aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 23.0% en comparación con junio de 2022.

En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 25.4% en el mercado nacional y en un 13.4% en el internacional.

“El tráfico en junio refleja sólidos fundamentales en nuestros mercados al alcanzar más de 11 millones de pasajeros en los primeros seis meses del 2023, un aumento del 20.2% comparado con el mismo periodo de 2022″.

Con factores de ocupación saludables, la tendencia en la demanda permanece robusta ya que estamos entrando en la temporada alta de verano en México”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Información Nitu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Copa del Mundo llega a México en esta fecha

Diario Sureste

Destacan el trabajo de la FGE Quintana Roo en la conferencia mañanera de AMLO

Diario Sureste

Continuará actividad similar a la de los últimos días en el Popocatépetl, prevé CNPC

Diario Sureste