Diario Sureste
Sin categoría

“Tengo muchas dudas del veredicto”, dice Felipe Calderón sobre caso García Luna

El Sureste

El expresidente Felipe Calderón dijo respetar el veredicto de culpabilidad en Estados Unidos a quien fuera secretario de Seguridad Pública de su sexenio, Genaro García Luna, pero afirmó tener dudas.

“Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, y la verdad, nada de eso se exhibió”, lamentó.

Tras participar en el discurso inaugural del II Foro sobre Aviación y Turismo, en Madrid, el expresidente condenó que durante el juicio se dieran por veraces los testimonios de criminales confesos, la mayoría de los cuales se encuentran en prisión gracias a que su gobierno los persiguió, detuvo y extraditó a EE.UU.

Calderón Hinojosa presumió también que el fallo sobre el caso García Luna fue utilizado por el actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como una muestra más de la persecución de carácter político y mediático en su contra.

Después de que Genaro García Luna fuera declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico y crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existen elementos suficientes para afirmar que con el Gobierno de Felipe Calderón existió un ‘narcoestado‘ en México.

“Yo creo que sí hay elementos para sostener que imperó durante el Gobierno de Calderón un narcoestado, porque fue un Gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución, un Gobierno, como dijimos en su momento, espurio, no hay que olvidar los antecedentes”, dijo.

Te podría interesar: Pasajeros mantienen preferencia por los destinos de Quintana Roo

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

OMS reclama a países que ya no informan muertes por COVID-19

Diario Sureste

Demi Lovato sufre discapacidad visual y auditiva tras su última sobredosis

Diario Sureste

Mujer es Vida apoyará a 50 mil mujeres de Quintana Roo

Diario Sureste