Diario Sureste
Sin categoría

Thalía confiesa que padece dislexia

El Sureste

CDMX. Una de las artistas mexicanas más famosa y reconocida es Thalía, sus éxitos musicales y en la televisión le han valido para hacerse de numerosos reconocimientos y cariño del público. Sin embargo, la vida de la super estrella no ha sido la más fácil.

Fue durante el programa Pinky Promise, transmitido por YouTube y conducido por Karla Díaz, que Thalía habló de algunos pasajes de su vida, mencionando sus enfermedades que padece como lo son la dislexia y el Lyme.

“No sé si nadie lo sabe, pero soy disléxica. Hay veces que me cuesta tantísimo hablar en inglés. Por ejemplo, ahorita existe esta disyuntiva: es phsyco beach o phsyco bitch, es phsyco playa o qué”, dijo refiriéndose al título de su nueva canción.

Thalía reveló durante el programa que se ha metido en varias situaciones difíciles por culpa de su dislexia ya que ha dicho cosas que no quiere decir, cuando se cambia una palabra por otra.

“Me he metido en unas por mi dislexia, que digo una cosa por otra, pero ni modo”.

La conductora Karla Díaz al conocer este padecimiento de la artista le cuestionó sobre su canción Arrasando en donde se escucha a una Thalía interpretando el tema a una gran velocidad vocal, a lo que ella respondió que ahí no hubo problema porque ella la había escrito.

“Esa yo la escribí, yo me sé los conceptos una frase tras otra, yo voy contando la historia que voy narrando, yo la escribí. Ahora, si te la aprendes si me ponen un chanteo ahí digo ‘espérate’ pero cuando tú te dejas ir, ya sabes cómo va la historia.

“Yo sé que sí soy disléxica, de chiquilla me lo detectaron”.

¿Qué es la dislexia?

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, la dislexia es la dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora.

La National Academy of Sciences estadounidense estima que entre el 10 % y el 17.5 % de la población de Estados Unidos tiene dislexia. Para la población de habla hispana, el grado de prevalencia de las estimaciones es menor.

Con información de Milenio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tuca Ferretti será el nuevo DT de Cruz Azul

Diario Sureste

Entrega Alfredo Del Mazo modernización del Parque Estatal Sierra de Nanchititla, en Luvianos

Diario Sureste

Convoca Mara Lezama a una gran alianza contra la explotación sexual infantil

Diario Sureste