Diario Sureste
Sin categoría

Tigres le da vuelta a Chivas y se corona campeón de la Liga MX

El Sureste

CDMX. – El estadio Akron fue el escenario perfecto para un partido lleno de emociones, pasión y volteretas. Lo que parecía una fiesta rojiblanca, terminó siendo el octavo campeonato de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un marcador de (2-3). André-Pierre Gignac, Sebastián Cordova y Guido Pizarro le dieron la gloria al conjunto de San Nicolás de Los Garza. Será una noche larga en la Perla Tapatía.

Tigres hizo historia y de visita logró remontarle a Chivas en la final del Clausura 2023 por 3-2 en lo que es el título de Liga MX número ocho en la historia de la institución. Un remate de cabeza de Guido Pizarro, al minuto 108, tras una serie de rebotes le dio la gloria a los regiomontanos, los cuales entraron a la Liguilla desde el sitio 7.

Los felinos del norte consiguen su sexta corona desde que empezó su buena época con Ricardo Ferretti como estratega, en 2011, y ahora con Robert Dante Siboldi, quien llegó en la Jornada 15 y los puso en la final.

Desde el silbatazo inicial en el Estadio Akron se vio un juego con mayor claridad y deseos por parte de ambos equipos, con respecto a lo que fue en la ida. Y en esos primeros minutos, el cuadro regio tuvo un mejor control de la pelota y ligero dominio.

Tan es así, que al minuto 5 llegó la primera oportunidad clara de los felinos, en un balón que le cae afuera del área a Diego Lainez, pero su disparo es bien controlado por el arquero Miguel Jiménez.

Al Guadalajara le costó un poco más de trabajo entrar al ritmo de partido, pero cuando lo hizo fue principalmente por los costados, donde Alexis Vega tuvo mucha participación por izquierda.

Pero fue, al 10’, y por derecha, que cayó el 1-0 en una jugada individual donde Roberto Alvarado deja en el camino, tanto a Javier Aquino como a Luis Quiñones, y con disparo colocado al poste derecho de Nahuel Guzmán, dejó sin oportunidad al portero argentino.

Más con fuerza que con buen futbol, Tigres se fue al frente tratando de buscar una vía de acceso al área rival. Y al 17’, Rafael Carioca mandó un centro André-Pierre Gignac, que de manera increíble su remate fue deficiente y desviado de la portería.

Esa pifia no fue perdonada por el Rebaño, que al 19’, encontró el 2-0 en un tiro de esquina por izquierda, que en el centro remató prácticamente sin marca Víctor Guzmán.

Poco o nada pudo pesar el francés en los siguientes minutos. Tras quejarse de una falta, al 33’, tuvo apenas, al 45+1’, un tiro libre desviado, ante un equipo felino que mostró deseos, pero también, un juego muy monótono.

Para el complemento, la postura regia de ir hacia adelante y de tener el esférico, fue clara. Y como consecuencia, al 63’, Tigres se encontró con el descuento, con un penalti que cobró Gignac, gracias a una mano dentro del área de Antonio Briseño.

Y los efectos del dominio felino llegó con el 2-2, al 70’, en un remate de cabeza dentro del área de Sebastián Córdova, quien de nueva cuenta se hizo presente en el momento preciso, como fue en el resto de la Liguilla.

En un tiempo extra muy disputado y sin dar espacios, la más clara cayó, hasta el 103´, en un triple remate del visitante, con tiros claros, sobre todo de Gignac, y después en el rebote, Nicolás Ibáñez y Nicolás López también fallaron. Un aviso antes del tanto de Pizarro.

Con información de El Heraldo de México

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Papa Francisco afirma que la homosexualidad no es un delito “pero sí un pecado”

Diario Sureste

Diego Castañón atiende demandas de Chemuyil

Diario Sureste

Trabajo coordinado con Gobierno de México para crecimiento sostenible y sustentable

Diario Sureste