Diario Sureste
Sin categoría

Tiroteo en una escuela en Pakistán deja 7 profesores muertos; alumnos sobreviven

El Sureste

Al menos siete maestros murieron el jueves cuando hombres armados abrieron fuego en una escuela en el noroeste de Pakistán, informaron la policía y los medios locales. El tiroteo ocurrió en una escuela secundaria del gobierno en la remota ciudad de Parachinar, ubicada en la frontera con el vecino Afganistán, informaron medios locales.

Los estudiantes de la escuela estaban tomando exámenes anuales cuando ocurrió el tiroteo. La policía dijo que estaba investigando el motivo del incidente y agregó que podría estar relacionado con el terrorismo. Otro maestro fue baleado “no muy lejos de ese lugar”, de acuerdo con Aj-Jazeera.

Parachinar es la única ciudad de mayoría chiita en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa y, a menudo, ha sido blanco de ataques terroristas. Los tiroteos en escuelas son raros en Pakistán. Más de 140 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en un ataque con armas y bombas en una escuela del ejército en la ciudad noroccidental de Peshawar en diciembre de 2016. La policía local dijo que estaba reuniendo más información e investigando el incidente.

Te podría interesar: Alejandro Fernández ofrecerá espectacular concierto en Mayakoba, Riviera Maya este verano

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

8 personas quedan suspendidas en el aire por falla de teleférico en Pakistán

Diario Sureste

México sub17 logra pase al Mundial en Perú 2023

Diario Sureste

Reportan bloqueos carreteros en Zacatecas

Diario Sureste