Diario Sureste
Sin categoría

¡Todo listo para saborear el Festival de Langosta en Punta Allen!

Con gran expectación y entusiasmo, se anunció que todo está preparado para dar inicio al tan esperado Festival de Langosta en el pintoresco pueblo costero de Punta Allen, ubicado en el corazón del Caribe Maya.

El Director de Economía, Bady Gómez Soberano, destacó el papel fundamental que ha tenido el Presidente Municipal Diego Castañón Trejo en la organización y promoción de este evento gastronómico y sujeto a la pesca sostenible.

“El Presidente Municipal ha sido un verdadero promotor de la sustentabilidad en este Festival de Langosta, reconociendo su potencial para destacar la identidad y riqueza culinaria de nuestro municipio “.

¡Todo listo para saborear el Festival de Langosta en Punta Allen!

El director de Turismo, quien organiza y promueve esta actividad, Giovanni Balam, destacó que este evento, formará parte del 55 aniversario de la cooperativa pesquera de Punta Allen. En este sentido, ponderó que la langosta es reconocida a nivel internacional gracias a los métodos de pesca sustentable.

El festival, además de deleitar los paladares con la exquisita langosta de la región, tiene un atractivo adicional: el surgimiento de un platillo que representará a la capital del Caribe Maya.

“La temática iniciará a las 11:00 de la mañana. Se cocinarán los platillos y se llevarán al parque central para poder degustarlos. Además de tener una premiación económica, esta vez se generará el platillo endémico, pasará por Cabildo para volverse el platillo endémico de Tulum”, dijo Gómez Soberano.

¡Todo listo para saborear el Festival de Langosta en Punta Allen!

En cuanto al impacto económico, enfatizó que el desarrollo económico en el municipio ha sido notorio, y el Festival de Langosta ha jugado un papel esencial en este progreso.

“Seguiremos impulsando la ruta del sabor. Más de 100 comerciantes ya forman parte de la ruta y están certificados”, agregó. “Eventos como este atraen a turistas y visitantes de todas partes, lo que impulsa el comercio local, la hotelería y otras actividades económicas. Estamos seguros de que este año no será la excepción y veremos una afluencia de visitantes que beneficiará a toda la comunidad”.

Con la colaboración de pescadores locales, chefs talentosos y la comunidad en general, el Festival de Langosta en Punta Allen se prepara para brindar una experiencia inolvidable, reuniendo la riqueza del mar y la tradición culinaria local en un solo evento.

Te podría interesar: AMO anuncia conferencias vespertinas para defender nuevos libros de texto

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO admite que Segalmex es el “caso de corrupción más escandaloso” de su sexenio

Diario Sureste

Chivas empata en un sufrido partido ante Querétaro

Diario Sureste

En unidad, garantizamos Programas del Bienestar para la gente de Cozumel y Quintana Roo: Pablo Bustamante

Diario Sureste