Diario Sureste
Sin categoría

Tornado en Texas deja 3 muertos y más de 75 heridos

El Sureste

Un tornado azotó la ciudad de Perryton, en el norte del estado de Texas (Estados Unidos) durante el jueves, dejando al menos tres personas muertas y más de 75 heridas. Paul Dutcher, jefe de Bomberos de Perryton, informó sobre el número de víctimas confirmadas y señaló que entre 75 y 100 personas han sido trasladadas a hospitales.

Las personas heridas presentan diferentes pronósticos, ya que algunas tienen cortes y contusiones, mientras que otras se encuentran en estado más grave o crítico, según fuentes hospitalarias consultadas por la cadena de televisión NBC. Ante esta situación, el gobernador Greg Abbott ordenó el despliegue de recursos estatales de respuesta de emergencia para atender las necesidades urgentes de la población.

En un comunicado, Abbott afirmó que “el estado de Texas está movilizando rápidamente recursos críticos de respuesta de emergencia para brindar todo el apoyo y la asistencia necesarios para proteger a los tejanos y ayudar a los afectados por los tornados en Perryton”. Además, instó a los habitantes de Texas a prestar atención a las indicaciones de los funcionarios estatales y locales, y a tomar todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Asimismo, se aseguró de que estuvieran preparados para proporcionar rápidamente recursos adicionales en caso de ser necesarios durante este evento de clima severo. El tornado se produjo el jueves mientras las alertas de tornado cubrían el norte y el centro de Texas, así como gran parte de Oklahoma, debido a las condiciones climáticas adversas que afectaban a la región, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos.

Te podría interesar: Se desata batalla campal afuera de bachillerato en Puebla

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fue a visitar a sus papás y los encontró asesinados en Haciendas del Caribe de Cancún

Diario Sureste

Supervisión, prevención y coordinación ante el huracán Lisa: Mara Lezama

Diario Sureste

Psycho Clown y Sam Adonis se dan con todo en conferencia de prensa

Diario Sureste