Diario Sureste
Sin categoría

Traficantes de madera son detenidos en Playa del Carmen

El Sureste

PLAYA DEL CARMEN.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en colaboración con la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales de la institución, en coordinación con elementos de la SEMAR quienes brindan el apoyo perimetral y elementos de la Policía Municipal, ejecutaron una diligencia de cateo, derivada de una técnica de investigación, que otorgó el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Municipio de Solidaridad.

Lo anterior, derivado de una denuncia ciudadana, en la cual se hizo de conocimiento sobre los hechos posiblemente constitutivos de delito Ambiental, mediante el almacenamiento y venta de madera clandestina.

Después de diferentes técnicas de investigación por parte de la Policía Federal Ministerial, se corroboraron los datos proporcionados, por lo que se realizó la diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la Avenida Prolongación Juárez, de la Colonia Ejidal en Playa del Carmen, mediante el cual se logró la detención de Celso “C” y Santiago “S”.

En el operativo también se aseguraron un arma de fuego tipo AK 45, cinco armas de fuego largas de diversos calibres, tres armas de fuego cortas calibre 9 mm, 485 cartuchos útiles de diversos calibres, 31 bloques de madera de las especies Caoba y Parota, con una dimensión aproximada de 218m³.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la carpeta correspondiente para su debido proceso legal conforme a derecho.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Optimismo en hoteleros ante la baja en tarifas aéreas

Diario Sureste

Lleva Ana Patricia Peralta brigada de limpieza a paque de la Supermanzana 524

Diario Sureste

Polonia, rival de México en Qatar 2022, vence a Chile en amistoso

Diario Sureste