Diario Sureste
Sin categoría

Trasciende renuncia de Yon de Luis a la presidencia de la FMF

El Sureste

CDMX.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luis, habría presentado su renuncia como mandamás del organismo y podría terminar su ciclo al frente del futbol mexicano el próximo mes de mayo.

De Luisa se habría sentido relegado e inconforme con las determinaciones tomadas en las últimas semanas relacionadas a la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, así como el proceso en la designación del estratega nacional, Diego Cocca. Por ello, en las últimas horas le habría comunicado a la Asamblea de Dueños su intención de renunciar al cargo.

Fuentes al interior de la Federación Mexicana de Futbol informaron a Adrenalina que en las últimas horas le habría comunicado a la Asamblea de Dueños su intención no postularse nuevamente al cargo en el mes de mayo. Una vez concluido su periodo, Yon de Luisa planea dejar su puesto a la espera de que ante la asamblea se postulen nuevos candidatos para tomar las riendas de la FMF.

Cabe señalar que, el aún presidente, no estuvo presente en la conferencia de prensa en la que Rodrigo Ares De Parga, fungió por primera vez como director ejecutivo de Selecciones Nacionales en la presentación del argentino Cocca como nuevo encargado del banquillo tricolor.

La propuesta no lo relega aún de sus funciones, deberá estar atento a la determinación final por parte de los dueños del balompié nacional. Todo parece indicar que Yon de Luisa habría cambiado de opinión y es que luego del fracaso del cuadro tricolor en el Mundial de Qatar y al ser cuestionado sobre si sería pertinente presentar su renuncia, de Luisa afirmó que ello no se encontraba dentro de sus planes.

Llama la atención que apenas este martes, el directivo estuvo presente en la ceremonia de titulación de nuevos directores técnicos egresados del ENDIT, en la que reafirmó su compromiso de convertir a la Femexfut en una de las mejores ocho federaciones del mundo.

Mientras tanto y de cara al proceso mundialista del 2026, en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones, Yon de Luisa seguirá formando parte del Comité Organizador como una de las principales cabezas del mismo.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desmienten ataque de tiburón a turistas en playas de Cancún

Diario Sureste

México y tiene definido su grupo para la Copa Oro 2023

Diario Sureste

Ejecutan a un trabajador en condominios en construcción en la avenida Bonampak

Diario Sureste