Diario Sureste
Sin categoría

Tres ‘europeos’ quedarían fuera de la lista del Tata para el Mundial

El Sureste

CDMX.- La Selección Mexicana ha estado trabajando en Girona previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022 y parece que Gerardo Martino ha tomado la decisión final sobre los jugadores que serán cortados de la lista final que dará a conocer en los próximos días.

De acuerdo al periodista, Fernando Cevallos, Martino ya habría tomado la decisión de dejar fuera a Raúl Jiménez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Jesús Angulo y Diego Lainez. Los primeros dos no estarían en la cita mundialista al no haberse recuperado de sus lesiones y los últimos dos, al no haberle llenado el ojo al seleccionador nacional en la pretemporada que realiza el Tri en territorio español.

meses y su mejoría tardaría mucho más de lo esperado, a pesar de los trabajos en conjunto que tanto su club, el Wolverhampton y la Selección Mexicana han realizado para su recuperación.

El tema del Tecatito es más complicado aún, pues al haberse fracturado el peroné y algunos de los ligamentos del tobillo, ya se veía venir su ausencia, por más que los médicos del Tri dijeran otra cosa, dada la gravedad de la lesión.

 Angulo y Lainez fuera

En cuanto a Jesús Angulo y Diego Lainez, su rendimiento, primero en club y más tarde en selección no le habría llenado el ojo a Martino, por lo que ellos serían los últimos cortados.

Lainez no ha rendido lo que se esperaba al haber llegado al Sporting Braga de Portugal y a pesar de haber contado con participación regular al principio, poco a poco sus minutos han ido disminuyendo y Martino preferiría convocar a alguien con mayor regularidad.

De confirmarse lo antes dicho, los delanteros del Tri en Qatar 2022 serían Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, este último sería el titular indiscutible gracias al espectacular 2022 que ha tenido, en donde ha anotado 19 goles con el América, entre partidos de Liga MX, Liguilla y amistosos.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Quintana Roo preside el Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica

Diario Sureste

Colocan la primera piedra de SLS Bahía Beach by Sofía Aspe

Diario Sureste

Empodera gobierno de Blanca Merari a los jóvenes portomorelenses

Diario Sureste