Diario Sureste
Sin categoría

“Tri” Femenil goleó a Jamaica y ya está en semis de los JCC 2023

CDMX. – La Selección Mexicana Femenil cerró con paso perfecto la Fase de Grupos de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, gracias a su victoria 7-3 sobre Jamaica para instalarse en las semifinales del próximo miércoles.

Apenas al minuto 8, Caro Jaramillo recentró de cabeza en tiro de esquina, Miah Zuazua peinó la pelota y Greta Espinoza, como pudo y con lo que pudo, colocó el 1-0 en el marcador.

Rebasados los 20 minutos, Charlyn Corral “olió sangre” en el área y, tras el rebote de Natalia Mauleón, impactó de derecha en la escuadra para el 2-0 de las tricolores.

Antes de la media hora de juego en San Salvador, Charlyn desbordó por izquierda y mandó un centro preciso para que Kiana Palacios de cabeza se uniera a la fiesta con el 3-0.

Antes de irse al descanso, Jamaica dio señales de vida con un golazo de Natoya Atkinson, quien disparó desde fuera del área y clareó a la portera Itzel González para el 3-1.

Poco les duró el gusto a las caribeñas, ya que al minuto 39 Mauleón combinó con Palacios dentro del área y la delantera del América con la parte interna del botín derecho concretó el 4-1.

Para el segundo lapso, al minuto 55, Zuazua derribó en el área a Atkinson y Karitza Guerra decretó la pena máxima, misma que Olufalasade Adamolekun transformó desde los 11 pasos en el 4-2 de Jamaica.

A falta de 20 para el final, Daniela Monroy llegó a línea de fondo por izquierda, envió el servicio y Stephany Mayor cerró la pinza para el 5-2 de las mexicanas.

Al minuto 75, Mayor recentró de derecha en el área y de cabeza apareció Christina Burkenroad con el 6-2 en la pizarra.

El festival de goles en El Salvador continuó con Mikayla Dayes, que con un riflazo de zurda a primer palo, batió a González para el 6-3.

Finalmente, al minuto 90 Mauleón mandó el pase al espacio a Mayor para que la de Tigres fusilara y concretara el 7-3 de las dirigidas por el español Pedro López.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, México se medirá el miércoles cinco de julio a Centro Caribe Sport por un lugar en el juego por el oro o la plata.

La otra llave la protagonizarán Venezuela vs El Salvador o Puerto Rico.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Unidos vamos a lograr la transformación profunda en Puerto Morelos

Diario Sureste

Tasa de desempleo en México se ubica en 3% en enero

Diario Sureste

Gracias a iniciativas del PVEM en Edomex prohíben el matrimonio adolescente e infantil

Diario Sureste