Diario Sureste
Sin categoría

Tuca Ferretti será auxiliar del Jimmy Lozano en el Tri

CDMX. – La Selección Mexicana está viviendo una época de cambios tanto a nivel directivo como deportivo, donde el más reciente será la incorporación de Ricardo “Tuca” Ferretti como auxiliar de Jaime “Jimmy” Lozano con miras al Mundial de 2026.

Jaime Lozano Aguilar, padre del “Jimmy”, confirmó que el Tuca Ferretti se incorporará al cuerpo técnico de la Selección Mexicana como auxiliar con el principal objetivo de ayudar a conseguir los objetivos trazados con el Tri.

“Va a estar el Tuca Ferretti, espero que tengan una buena mancuerna. Yo siento que el Tuca por el caracter no es muy fácil, todos lo sabemos en México, es temperamental. Mi hijo es muy calmado, tiene sus convicciones muy claras, pero espero que el Tuca, por su experiencia va a ser una buena mancuerna”, reveló el padre del Jimmy Lozano.

El padre del director técnico de México afirmó que el estratega brasileño, a diferencia de Ricardo La Volpe y su papel en el Consejo de Expertos e Inteligencia Deportiva, está de acuerdo con el papel que tendrá en el Tri junto a su hijo.

Asimismo, espera que el Jimmy Lozano y el Tuca Ferretti se logren complementar de buena manera pese al “carácter” que tiene el ex director técnico de Cruz Azul.

“Va a ser su auxiliar. Ya aceptó, pero tiene un carácter fuerte. Es recio y ojalá se complementen bien. Yo creo que van a hacer una buena mancuerna, es el mejor elegido esperando que embonen bien con la relación. Yo creo que va a haber una buena relación, el Tuca (Ferretti) conoce a Jaime (Lozano). Espero que sean diplomáticos mutuamente para que no estén divididos, sino juntos todos los que saben de futbol”, dijo.

Pese a que en su momento el exestratega de Tigres afirmó que no estaba interesado en dirigir a México bajo ningún tipo de circunstancias, en 2015 y 2018 tuvo interinatos con el Tri; sin embargo, no continuó con los procesos.

Luego de la aventura que vivió el Tuca Ferretti como director técnico de Cruz Azul, donde salió por la puerta de atrás, el brasileño aceptó formar parte del cuerpo técnico de Jimmy Lozano en la Selección Mexicana con miras al Mundial de 2026: mismo que se llevará a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tour operadores de San Francisco muestran gran interés por México

Diario Sureste

Estos son los números que usará cada jugador de México en Qatar 2022

Diario Sureste

Dejan 3 cuerpos con huellas de tortura en puente de Morelos

Diario Sureste